Redacción y Administración:
c/ Ricardo Ortiz, 14 post
28017-Madrid
Tel y Fax: 91 726 62 21
alandar@alandar.org
Revista mensual de información social y religiosa
  ¿Quiénes somos?
   REVISTA
  Tema de portada
  Norte-Sur
  Documentos
  Iglesia
  Movimientos Sociales
  Columnistas
  Desde otro prisma
   OTROS
  Archivo de revistas
  Premios Alandar
  Suscripciones
  Folletos
  Enlaces
  Ciberactivistas
  Escríbenos
 Marzo 2008 nº 246 - IGLESIA

Pan y Rosas
Rosa Arranz
Esto no es más que una reflexión personal, como mujer creyente y feminista. Sobre el tema del aborto, que de entrada, ya digo que es un tema muy complejo eso es cierto. Pero no menos cierto que hay una manipulación en al situación actual, no olvidemos que estamos en precampaña.

Hay voces y sotanas que se levantan contra el tema del aborto. Yo en este sentido siempre he tenido muchos cuestionamientos morales en ambos sentidos, y es esta la reflexión que quiero compartir con vosotros.

Por qué cuando se habla de condenar el aborto:
o No se habla de no culpabilizar a mujeres solas, al parecer ellas no son unidad familiar,
o No se exige, no se garantiza que tendrán acceso a guarderías, a compatibilizar sus horarios laborales con sus hijos.
o No se pide acceso a una vivienda. Por qué nada de eso se plantea cuando se llama asesinas a madres que en muchas ocasiones no tienen muchas mas opciones.

¿Hemos analizado y reflexionado que lleva a una mujer a decidir abortar?
o Mujeres en cuya cultura ser madres es lo mas importante, donde su vida gira en torno a ello, ¿por que deciden abortar?, ¿o eso no es tema de debate?
o Por qué es mas licito abortar a un niño no sano, o que no encaja en los cánones sociales, por que seria una carga social, inversiones en educación, en integración y en sanidad, pero no es lícito abortar a un niño sano.


<< VOLVER AL SUMARIO SIGUE...