Presentación del libro Otra Iglesia sobre curas republicanos en la segunda repúlica y la guerra civilPresentación del libro “Otra Iglesia”, Ed. Trea, Gijón, 2013, por  dos de sus autores:
– Marisa Tezanos – Miguel Ángel Dionisio –

La publicación es fruto de las investigaciones de un equipo de profesores de Universidad bajo la coordinación de Feliciano Montero:

“Hemos querido rescatar la memoria de estos sacerdotes que pudieron ser el germen de otra iglesia, de un catolicismo más democrático y social. Aquellos “curas rojos” que tuvieron la osadía de apoyar la Segunda República y colaborar con ella… Doblemente olvidados, doblemente represaliados… Se habían erigido en la prueba viviente de que era posible ser católico y republicano, sacerdote y demócrata, de que la guerra civil no era una cruzada”.

Diez biografías de curas republicanos  que pretendieron establecer un diálogo, desde dentro, con la “otra España”, durante la república y la guerra civil. Se trata de recuperar su memoria y dialogar sobre la actualidad de los ideales que les movieron.

 

  •  ¿Qué factores influyeron en este modo de ser cura?
  •  ¿Qué causas originaron el conflicto con los obispos?
  •  ¿Qué actualidad mantienen sus planteamientos en la sociedad-iglesia de 2018?

La presentación tendrá lugar en San Carlos Borromeo el 28 de Noviembre, a las 19 h.

C.P. SAN CARLOS BORROMEO
C/ Peironcely, 2 (28053 MADRID)
Tf. 914778578    7   Móvil: 676058347

(Cercanías RENFE Entrevías)