El Taller de Espiritualidad es un proyecto de la Universal Peace Federation, una red de personas y organizaciones que incluye a representantes de distintas religiones, instituciones públicas y privadas, dedicadas a promover un mundo de paz. Nace en colaboración a su vez con la Fundación Peace Dream y cuenta con sedes en Madrid y Barcelona.

Su lema global es: «Promoviendo la espiritualidad del futuro» y acoge dos conferencias al mes en martes alternos en los locales de Espacio Ronda (Ronda de Segovia 50). Este año el ciclo de conferencias ha sido: “Enseñanzas sobre la felicidad y la realización, desde el individuo a la sociedad, en los distintos caminos espirituales”.

Armando Lozano, coordinador del Taller, da completa libertad a los ponentes en los contenidos y formas de exposición. El pasado 18 de junio el invitado fue nuestro compañero de alandar Luis Miguel Uriarte que decidió utilizar dos lenguajes en paralelo durante la charla: el poético y el expositivo. De esta forma se intercalaron poemas a lo largo de la conferencia, en coherencia con la causa por lo que fue contactado para participar en el ciclo: por su penúltimo libro: «Hebras de aire».

El Taller de Espiritualidad lleva ocho años funcionando como un espacio abierto de encuentro, invitando a representantes de distintas tradiciones y personas independientes a compartir su trayectoria interior y experiencia en la sociedad.

Desde 2014, graban en video las conferencias y las cuelgan en tallerdeespiritualidad.es para ponerlas a disposición del público interesado en cualquier lugar. Entre los últimos vídeos pueden verse una conferencia de Juan José Tamayo (Teologías de Liberación, Caminos de Solidaridad), Carlos Esteban Garcés (La enseñanza de las religiones en la Escuela) o Juan Carlos Ramchandani Ananda (En busca de la felicidad suprema a través de las sendas del hinduismo).