Ciberactivistas

Internet se ha convertido en una poderosa herramienta de sensibilización y participación ciudadana. En pocos días es posible poner en marcha campañas en defensa de los derechos humanos o el medio ambiente, y conseguir el apoyo de miles y miles de personas. Éxitos recientes como las campañas de Amnistía Internacional contra la lapidación en Nigeria, nos animan a sumarnos desde alandar a esta corriente de "participación en la red".

Hemos creado una lista de correo electrónico en la que podeis apuntaros. Solo teneis que enviar un mensaje solicitándo vuestra incorporación a la lista a la dirección: ciberactivistas.alandar@puntoycoma.org

Periódicamente os enviaremos ciberacciones en las que podréis participar. No enviaremos más de dos al mes. Siempre serán ciberacciones contrastadas, que cuenten con el respaldo de organizaciones de prestigio en la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente.

Creemos que puede ser un buen instrumento para la pastoral de jóvenes y de adultos: llevar la propuesta al grupo para informarse, juzgar y... ¡¡actuar!!
ÚNETE A CIBERACTIVISTAS ALANDAR



¡Compártelo!


Últimas ciberacciones difundidas...


Condenado a muerte por "blasfemia"


Ciberacción difundida el 6 de marzo

Mohammad Asghar, que sufre una enfermedad mental, está condenado a muerte por haber escrito presuntamente unas cartas en las que afirmaba ser un profeta. Aunque pretenden proteger el islam y la sensibilidad religiosa de la mayoría musulmana, las leyes sobre la blasfemia de Pakistán han fomentado un clima de violencia por motivos religiosos, provocando la persecución tanto de minorías religiosas como de musulmanes. Estas leyes están vagamente formuladas y son aplicadas arbitrariamente. Se han (...)



SIGUE LEYENDO...

Detenidos por defender el Ártico


Ciberacción difundida el Noviembre de 2013

El pasado 19 de septiembre el barco de Greenpeace Arctic Sunrise fue asaltado a disparos por las autoridades rusas. Desde entonces sus 30 tripulantes, hombres y mujeres, permanecen retenidos.
Llevan casi 50 días en prisión, a la espera de juicio, y las expectativas no son nada prometedoras: se enfrentan a posibles penas de cárcel de hasta 15 años.
Desde alandar te invitamos a reclamar que se les ponga en libertad llamando a la embajada rusa en Madrid (91 562 2264) o enviando un e-mail a (...)



SIGUE LEYENDO...

¡No a los CIE!


Ciberacción difundida el Junio de 2013

Varias de las organizaciones que trabajan en apoyo de las personas inmigrantes "sin papeles" han puesto en marcha una iniciativa interesante. Un día para hacer visibles los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE): el 15 de junio.
Aquí puedes encontrar toda la información.
Y han lanzado un manifiesto conjunto que puedes firmar.
Porque los Centros de Internamiento para Extranjeros son cárceles racistas que atentan contra el Estado de (...)



SIGUE LEYENDO...

¡Alto a la tortura en México!


Ciberacción difundida el Diciembre de 2012

En los últimos cinco años se registraron 4.841 denuncias de tortura y malos tratos en México ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de las que 1.669 se dieron solo en un año, 2011. Casi todas las denuncias, principalmente contra policías y militares, permanecen en la impunidad, lo cual representa una muestra de la grave situación de derechos humanos que vive dicho país.
La estrategia de seguridad implantada en los últimos años, con el despliegue de más de 50.000 militares en el país, no (...)



SIGUE LEYENDO...

Frente al BBVA


Ciberacción difundida el Abril de 2012

Un representante de la campaña BBVA Sin Armas intervino recientemente en la junta de accionistas del banco para denunciar que el BBVA es el banco español que más invierte en el negocio de las armas. Nos parece una información importante y que merece la pena difundirla, así que esta vez os invitamos a ver el vídeo de su intervención y, si os parece bien, distribuirlo entre vuestros contactos y redes (...)



SIGUE LEYENDO...
-
OPINAMOS

Transición eclesial

Redacción de alandar
Publicado el 1ro de abril

Era una noticia esperada: el relevo de Antonio María Rouco como presidente de la Conferencia Episcopal Española. Sumaba ya más de diez años en sus varios mandatos al frente de los obispos españoles. Su paso por la presidencia deja ante la opinión pública una imagen de la Iglesia más oscura, conservadora y poco dialogante. “Se va el caimán”, escribía un columnista hace algunos días, haciendo un paralelismo con el fin del régimen de Franco.
Le toca ahora a su sucesor, Ricardo Blázquez, enmendar la plana (...)

SIGUE LEYENDO...
OTROS ARTÍCULOS DE OPINIÓN
BREVES
CIBERACTIVISTAS ALANDAR
Última ciberacción...

Condenado a muerte por "blasfemia"


Mohammad Asghar, que sufre una enfermedad mental, está condenado a muerte por haber escrito presuntamente unas cartas en las que afirmaba ser un profeta. Aunque pretenden proteger el islam y la sensibilidad religiosa de la mayoría musulmana, las leyes sobre la blasfemia de Pakistán han fomentado un clima de violencia por motivos religiosos, provocando la persecución tanto de minorías religiosas como de musulmanes. Estas leyes están vagamente formuladas y son aplicadas arbitrariamente. Se han dado casos de personas encarceladas por cargos de blasfemia que han muerto a manos de otros presos o de los guardias de la prisión. Incluso fuera de la cárcel, personas acusadas de blasfemia han muerto a manos de grupos parapoliciales.

El estado, tanto físico como psíquico, de Mohammad Asghar, de 69 años, es muy delicado, ya que no recibe el tratamiento adecuado para su enfermedad. Su condena a muerte está en fase de apelación y podría ser ejecutado simplemente por haber afirmado ser un profeta. Ni siquiera merece ser castigado. Nadie debe ser acusado judicialmente por este tipo de conducta.

¡Firma esta petición de Amnistía Internacional para impedir su ejecución!

EVANGELIO DEL DOMINGO
REDES SOCIALES
Redacción y Administración: c/ Marques de Valdeiglesias, 6 - 2 A | 28004-Madrid | Tel: 91 726 62 21 | alandar@alandar.org
Para cualquier consulta sobre la web o la revista escribe a: cristina@alandar.org | Aviso Legal | Condiciones de privacidad