Facebook Twitter ¡Escríbenos!
 Ver última portada
 Suscribirme ahora
Versió en català
Portada del sitio > Noticias web > "Tenemos que derribar todas las infames vallas que se están levantando"

V Asamblea General de Redes Cristianas

"Tenemos que derribar todas las infames vallas que se están levantando"

Redacción de alandar

Viernes 2 de octubre de 2015

¡Compártelo!


Coincidiendo con el 50 aniversario de la Clausura del Vaticano II, durante los días 10 y 11 de octubre de 2015 Redes Cristianas celebrará su V Asamblea General en Madrid con el lema “Junt@s para cambiar”. La organización pretende recoger dos apuestas importantes del Concilio. Una, la apertura a los grandes problemas que afectan hoy día a la sociedad y a la tierra en que vivimos. Por otra parte, la necesidad de establecer una base social amplia con colectivos dispuestos a asociarse de algún modo para hacer frente a tales desafíos.

A falta de una semana

Redes Cristianas recuerda que "esto es responsabilidad de todas las personas. Es cierto que los políticos deberían ejercer una mayor responsabilidad, la mayoría no están sabiendo estar a la altura de las circunstancias y que, en muchos casos, son sus desastrosas decisiones las que nos han llevado a este punto. También es verdad que las multinacionales, empresas armamentísticas, mafias organizadas y criminales, el cambio climático y el comercio especulativo generado por el marco internacional de los tratados de comercio e inversión como el TTIP son los mayores causantes de esta situación de emergencia.

Tampoco puede eludir su responsabilidad “el imperio” con sus fobias y ambiciones. Pero tú y yo tenemos que dar un paso al frente con este tema y asumir nuestra parte de responsabilidad. Nuestro silencio y ausencia son pruebas de nuestra labrada complicidad.

Sabemos claramente que la solución es compleja. La mas eficaz es la que no se está implementando: hacer humanamente habitables los lugares de origen. Pero ahora hay una tarea urgente: organizar razonablemente y cordialmente la solidaridad.

Tenemos que derribar todas las infames vallas que se están levantando, unir las voluntades y energías del pueblo para mover a nuestros apagados e insensibles políticos, cortar la especulación y el comercio criminal de armas que esta empujando las guerras..."

Diez retos

Todos los colectivos de Redes Cristianas han ido indicando retos urgentes sobre los que queremos reflexionar y aportar. La lista inicial quedó finalmente reducida a un decálogo por la Asamblea de Representantes. Los diez retos son los ejes que van a configurar diez talleres, cuyo inicio será una fase de participación a través de la página web y que culminarán en el desarrollo final de la Asamblea. De momento, están siendo preparados y coordinados por diferentes colectivos, pero siguen abiertos a cuantos, individual o grupalmente, quieran sumarse y participar.

Las Asambleas bianuales de Redes Cristianas tienen como objetivo prioritario la participación e intercambio de experiencias, tanto entre los miembros de los distintos colectivos y también entre todas las personas que asisten a título individual o formando parte de grupos que no están en Redes Cristianas pero que sintonizan con nosotros en propuestas y objetivos. Por ello, los talleres constituyen un elemento esencial en la Asamblea y sus conclusiones serán un paso adelante para la consolidación de Redes Cristianas como espacio de coordinación que impulsa iniciativas conjuntas orientadas al cambio social y eclesial.

De manera especial en esta ocasión Redes Cristianas quiere abrir la Asamblea a otros grupos afines y con los que existe vinculación; ello incluye a colectivos de América Latina o de Europa y también a colectivos de Madrid que ya están colaborando con nosotros en los aspectos organizativos de la Asamblea y también en algunos talleres.

La plataforma llama a la participación con un nuevo mensaje:
"Si eres creyente (o simplemente compartes estos valores) tendrás que dar alguna respuesta a esta inquietante pregunta: ¿qué estás haciendo de tus hermanas y hermanos?"

PDF - 3.3 MB
Descarga el díptico informativo
PDF - 1.1 MB
Descarga la carta de convocatoria


1 Mensaje

  • SUMATE Y DIFUNDELO
    En el Sínodo de Obispos de Octubre, cuando se trate la problemática de los Católicos Divorciados en Nueva Unión exijamos Votación Nominal. Tenemos derecho a saber.
    ¿Esto será posible?
    Recuerda aquello de "Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos, y las critican los inútiles crónicos" y si esto te pareciera muy pagano San Ignacio de Loyola, “actúa como si todo dependiera de ti, sabiendo muy bien que, en realidad, todo depende de Dios”.
    No te agotes en un Me Gusta, compártelo y hagamos d este sueño una realidad, o al menos despertemos algún corazón adormecido.
    Mundy
    labarca@ymail.com
    www.labarcaglobal.blogspot.com

    repondre message

Comentar este artículo


PUBLICIDAD




AMIGOS Y AMIGAS




Redacción y Administración: c/ Marques de Valdeiglesias, 6 - 2 A | 28004-Madrid | Tel: 91 726 62 21 | alandar@alandar.org
Para cualquier consulta sobre la web o la revista escribe a: cristina@alandar.org | Aviso Legal | Condiciones de privacidad