La Plataforma “Evangelio, justicia y derechos sociales” organiza el próximo martes 7 de marzo a las 18:30, en el Salón Alfa y Omega (C/ La Pasa, 3, Madrid) una charla-debate sobre “Las luchas de las personas sin papeles hoy en Madrid” con Pepa Torres como ponente.

El tema fue escogido por la Plataforma ya que, siendo un tema de actualidad, también plantea retos éticos, políticos y sociales. Está en juego la sociedad del siglo XXI en Europa, con la posibilidad de integrar o de excluir a muchas personas, marcándolas como ciudadanos de segunda categoría, criminalizados por su pobreza y la lucha por su supervivencia.

El encuentro quiere ser una invitación para tener más información y tomar conciencia colectiva sobre el tema, con el objetivo de poder plantar acciones comunes de denuncia y anuncio de alternativas de cara a transformar la realidad social, económica, política y de los derechos humanos en España y Europa.

Pepa Torres es teóloga, educadora social y animadora de múltiples plataformas sociales, además de colaboradora habitual de esta revista.

Para obtener más información puedes obtenerla aquí:

Plataforma “Evangelio, justicia y derechos sociales”
El autor

Desde hace un par de años tengo la suerte de escribir en Alandar. Me encanta buscar y encontrar a Dios en la cultura actual. Toda la vida he estado unido a los salesianos y en la actualidad continúo colaborando con ellos.

Todavía sin comentarios

¿TIENES ALGO QUE DECIR?