El patriarca Bartolomé de Constantinopla, cabeza de la Iglesia ortodoxa griega, no está teniendo un buen año. Primero, fue el éxito del encuentro de febrero en Cuba del papa Francisco con su temido rival en la lucha por la supremacía de la ortodoxia, el patriarca Cirilo de Moscú. Luego, el fracaso en junio del anunciado gran concilio panortodoxo en Creta, esperado desde hace más de un milenio, en el que finalmente sólo participaron diez de las catorce Iglesias autocéfalas, tras el boicot auspiciado en el último momento por el mismo Cirilo. Y, ahora, desde comienzos de septiembre, planea sobre él la acusación de complicidad en el golpe de Estado que sufrió Turquía el 15 de julio.
Este contenido sólo está disponible para personas suscritas a alandar. Puedes acceder a él y al mismo tiempo ayudarnos a continuar ofreciendo contenidos como este convirtiéndote en una persona con suscripción a través de este enlace la página de suscripción.
Artículos relacionados
-
El obispo denunciaEl obispo guatemalteco Álvaro Ramazzini exigió en Suiza una mayor “coherencia ética en la política de desarrollo” hacia su país. Llamó a la sociedad civil del norte a exigir más transparencia en las relaciones comerciales Norte-Sur. “La sociedad civil debe poner todas sus fuerzas para que las relaciones comerciales se…
-
La Iglesia peruana denunciaLa Oficina de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Iquitos ha puesto en evidencia la grave contaminación en los ríos Marañón, Tigre y Corrientes. Los resultados muestran niveles “alarmantes” de contaminación del agua, hasta el punto de hacer que no sea “apta para el consumo humano” y señala que, desde…
-
Una red de ojosBe My Eyes es una aplicación que pone en contacto a personas ciegas con ayudantes videntes de todo el mundo a través de un chat de video en vivo. La persona ciega solicita asistencia en la aplicación para algún desafío que puede ir desde conocer la fecha de caducidad de…