crowdfunding2013.jpgBajo el lema “Reinas magas por un día», el equipo del Proyecto ESPERANZA–Adoratrices quiere recaudar 800€ para financiar aportaciones y regalos de Navidad para los hijos e hijas de las mujeres que han sido víctimas de la trata y están acogidas en el proyecto. La campaña se dirige a personas voluntarias, simpatizantes y colaboradoras para que realicen sus aportaciones económicas a través de la Plataforma Mi grano de Arena desde el 20 de diciembre hasta el 20 de enero.

Antonio Rivas, coordinador de formación del Proyecto ESPERANZA añade: “Muchas de las mujeres víctimas de trata con las que trabajamos son madres. Su motivación principal para iniciar un viaje migratorio que acabó en una situación de explotación tiene que ver con dar más oportunidades a sus hijos. Pedimos 800 euros para llenar de magia la Navidad de sus hijos e hijas en sus países de origen“.

La campaña “Reinas magas por un día» quiere no solo ser una herramienta recaudadora, sino también una forma de sensibilización y visibilidad sobre la difícil realidad que tienen que afrontar quienes han sido víctimas de la trata. La responsabilidad maternal está muy presente en sus vidas. Necesitan seguir proveyendo dinero a los hijos e hijas que están en sus países de origen, lo cual es básico para ellas. No poder hacerlo les hace sentir culpables, desempoderadas como madres y con sensación de fracaso. Coincidiendo con las fechas navideñas el proyecto quiere generar conciencia sobre estos sentimientos de impotencia que sienten las mujeres víctimas de trata que están recuperándose de una dura experiencia y aún no tienen un empleo, ni ingresos propios con los que poder enviar algunos regalos de Navidad a sus hijos e hijas.

Más información: Laura Toronjo

comunicacion@proyectoesperanza.org
Teléfono: 696792236
http://www.migranodearena.org/es/reto/2816/reinas-magas/