Éxodo

exodo.jpgÉxodo es la página web del Centro Evangelio y Liberación. “Surge del esfuerzo conjunto de un grupo de personas empeñado en proseguir el diálogo entre la fe y las culturas, facilitar materiales a las comunidades para su formación y alentar proyectos de sociedad y de iglesia liberadores y participativos desde la base. Es consecuencia de observar que los avances conseguidos y las propuestas inspiradas en el Concilio Vaticano II están siendo paralizados y desvirtuados por una imposición de planteamientos doctrinales y de acción muy restrictivos”.
En la página encontramos artículos, noticias y análisis, además de diferentes informaciones relativas a los Congresos de Teología que cada año organiza la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XIII y otras actividades dentro de la Iglesia.

El espíritu. “El Evangelio es propuesta y compromiso de liberación integral y colectiva: la liberación es tarea y reto permanente, que en el momento actual presenta rasgos de gravedad y urgencia para muchos pueblos”.
Las labores esenciales del centro son:

– Edición de la revista Éxodo y otras publicaciones.

– Acompañamiento a grupos y comunidades.

Para consultar esta web entra en: http://www.exodo.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.