GuinGuinBali

  • por

Pag._20_Pantallazo_guinguinbali-Web.jpgEn medio de los estragos que ha causado la crisis entre los y las comunicadoras surgen proyectos alentadores que animan a no dejar de conocer, denunciar y contar lo que ocurre. Un ejemplo de ello es GuinGuinBali –portal de comunicación especializado en África Occidental y la Macaronesia– que en español, inglés y francés escucha y habla sobre el continente negro con un objetivo: dejar de dar la espalda a África.

Bajo la premisa de que lo que ‘no se conoce no se repeta’, las secciones de economía, política, cultura, sociedad, deporte y opinión de GuinGuinBali ofrecen información continua y elaborada, sin abusar de fuentes indirectas. Con sede en las Islas Canarias, cuentan con una red de corresponsales en varios países de la región y en otros puntos de Europa relevantes para la actualidad africana.

La entrevista y el reportaje son los protagonistas en este portal. Políticos, deportistas y personajes relevantes se entremezclan con africanos y africanas anónimos que cuentan su lucha diaria por vivir en un mundo mejor.

http://www.guinguinbali.com

También los puedes seguir en twitter y facebook:
http://www.twitter.com/guinguinbali
http://www.facebook.com/pages/GuinGuinBali/280956577634

GuinGuinBali es un portal de comunicación especializado en África Occidental y la Macaronesia. Con sede en las Islas Canarias, cuenta con corresponsales en varios países de la región y en otros puntos de Europa relevantes para la actualidad africana. Se trata de periodistas locales que escriben en inglés, francés o español, porque ofrecemos la información en los tres idiomas, para poder romper una de las principales barreras a la hora de conocernos unos a otros.

Nuestra intención es convertirnos en medio de referencia dentro de este ámbito, siendo además el primero dedicado exclusivamente a la información sobre África en español, comprometido con una forma de ver el mundo según la cual no es posible respetar a los vecinos cuando no se conocen. La iniciativa parte de un grupo de periodistas independientes que aspira a contar historias de la manera más honesta y objetiva posible, con esas premisas como única línea editorial. Historias que den una visión más justa de la realidad africana, cuyo lado más rico, prometedor y positivo difícilmente encuentra hueco en los medios occidentales.

GuinGuinBali tiene, además, vocación de servicio público, y trabaja para lograr que este portal sea una herramienta útil no sólo para las personas que buscan informarse sobre la actualidad de la zona, sino también para aquellas que desean viajar, iniciar una relación comercial o aprender de aspectos como la historia o la cultura en todas sus vertientes.

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *