Santa María de los Indignados, una obra colectiva

  • por

Participantes en el proyecto Santa María de los Indignados que estuvieron presentes en la presentación de Valencia.El pasado 21 de septiembre fue el día en que finalmente Santa María de los Indignados se mostró al mundo, en el Centro Arrupe de Valencia. Y, continuando en la dinámica en que se ha movido todo este tiempo, una vez más, la entrega y dedicación de todos lo hicieron posible.

Los artistas fueron llegando desde otros lugares: Kairoi desde Barcelona; Emilia Arija desde Valladolid; y, desde Madrid, Luis Guitarra, Jota Llorente con Miguel Ángel Vázquez, Juan Carlos Prieto y Juanjo Fernández con Wilfredo Puentes y Antonio Monescillo.

Ignacio Dinnbier, director del Centro Arrupe, cedió desinteresadamente el centro para el evento, ya desde el viernes por la tarde para poder montar y tenerlo todo dispuesto el sábado.

Por la mañana pruebas, sonorizaciones, ensayos… Un complejo trabajo, ya que se trataba de artistas de diferente naturaleza musical. Hubo un precioso compartir entre los músicos, pues algunos de ellos intercambiaron instrumentos y voces. Así fue como, llegado el momento, todo salió a pedir de boca, gracias también a los técnicos de Assisi, que, como siempre, se dedicaron en cuerpo y alma a que todo estuviera correcto y en su sitio, lo que dio como resultado un montaje acústico, sencillo, pero impecable y ahí, desde lo escondido.

Portada del doble CD de Santa María de los Indignados, diseñada por Siro López.A las ocho y media de la tarde, tras la bienvenida por parte de Ignacio Dinnbier, cada artista interpretó la canción o el poema con el que participa en el disco. Y como no todos pudieron asistir, se hizo una presentación a través de un cuidado audiovisual. Juanjo Fernández, militante de la HOAC, presentó los proyectos del Fondo de Solidaridad Internacional, al que va destinado lo que se recaude con las ventas, las cuales se efectúan mediante el criterio de “Precio libre: valora lo que tienes en tus manos”.

Pero si algo destacó sobre todas las cosas fue el ambiente que se generó. Lleno hasta la bandera como estaba el salón (más de 300 personas), estuvimos y nos sentimos familia, según hemos recogido de nuestras propias impresiones y de las personas que vinieron a presenciar y compartir el acto. Para quienes no pudieron asistir en Valencia, está prevista otra presentación próximamente en Madrid. En concreto el 16 de noviembre en el salón de actos de la Asociación de Vecinos de Orcasitas a las 8 de la tarde.

Un instante de la presentación en Valencia, con Luis Guitarra y Emilia Arija. Desde la organización damos las gracias a todos sin excepción, músicos, poetas, artistas gráficos, técnicos… a todos los colaboradores de cualquier orden: a Ignacio Dinnbier y el Centro Arrupe, a la prensa que se ha hecho eco del trabajo, a todos los asistentes al acto de presentación y todas las personas que están colaborando al adquirir el disco… por portar y transmitir esta buena noticia, de indignación pero, sobre todo, de esperanza. Y, por encima de , gracias al Padre, a Jesús, a María, al espíritu, que han sostenido y alentado este trabajo, que se ha llevado a cabo desinteresadamente y con el corazón puesto en que servirá para abrir brechas de esperanza entre tanto dolor y sufrimiento.

Santa María de los Indignados es una obra colectiva de más de 22 artistas (Emilia Arija, Nico Montero, Álvaro Fraile, Luis Guitarra, Daniel Flors, Manolo Copé, Brotes de Olivo, Kairoi, Javi Sánchez, Emaús, Jota Llorente, Pedro Casaldáliga, Miguel Ángel Vázquez, Fran, Almudena, Pedro Sosa, Carmen Murillo, Paco Pérez Dolz…-entre otros-) es un doble CD con 21 canciones y dos poesías envuelto con el diseño gráfico de Siro López. El doble se lanza con el criterio de «precio libre, valora lo que tienes en tus manos» y las aportaciones económicas irán destinadas al Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC. Puedes adquirirlo en:

http://www.tiendaonline.assisiproducciones.com/

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.