Tres cortos para conocer el Comercio Justo

Equimercado (programa para la promoción del Comercio Justo) ha publicado recientemente tres interesantes cortos que nos acercan a la experiencia de superación que están realizando hombres y mujeres de Ecuador con el apoyo de la Fundación Adsis.

“TRES MIRADAS SOBRE EL COMERCIO JUSTO” contiene tres películas documentales e incluye una guía didáctica en castellano, catalán y euskera.

Las chicas dulces” (12’) es la historia de siete mujeres que forman la cooperativa de mermeladas de Santo Domingo de los Colorados (Ecuador). Un claro ejemplo de cómo, gracias a la cooperativa, estas mujeres han tenido una alternativa de trabajo al hogar, mejorando su situación económica, su autoestima y su valoración personal. Este documental fue seleccionado para el VII Festival de Cine de Pamplona.

Los paneleros del Paraíso” (9’ 25’’) cuenta el día a día de los cultivadores de Panela biológica (azúcar de caña sin refinar) de El Paraíso, en Ecuador. La creación de la cooperativa COPROPAP consiguió que un grupo de agricultores sobrevivieran a la bajada drástica de precios de la panela en los años 90. Ellos cuentan cómo, gracias al comercio justo, reciben un mejor salario, generan trabajo en la zona y contribuyen a mejorar su comunidad.

Las pepas de oro” (11’) El comercio tradicional versus el comercio justo ejemplificado en el cultivo del cacao en una pequeña comunidad ecuatoriana. Las reglas injustas del primero y el enriquecimiento de los intermediarios determinan unos salarios bajos para los pequeños productores del cacao que los condenan a la pobreza.

El paquete de 3 DVD más la guía didáctica cuestan 30 Euros.
Para información: 902 367665 gmendoza@adsis.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.