«La audacia de la pasión. El hombre contemporáneo y el dilema de la opción.» Carlo Maria Martini

alandar262_nortesur_batiburrillo3.jpgCARLO MARIA MARTINI
La audacia de la pasión.
El hombre contemporáneo y el dilema de la opción
Ediciones Khaf. Madrid 2009

Benedicto XVI ha abierto un año sacerdotal con motivo del 150 aniversario del Cura de Ars y este libro del cardenal Martini reproduce unos ejercicios espirituales dirigidos a un grupo de sacerdotes mayores, tomando como hilo conductor la figura de san Pedro. Se edita, pues, en un momento oportuno.

Los conocedores de la obra del antiguo arzobispo de Milán saben que es capaz de aunar siempre la sencillez y la profundidad. También es así en este libro. El especialista en exégesis va realizando una interpretación asequible de los pasajes y el pastor va encontrando aplicaciones humanas, repletas de sentido común y de fe. Así ocurre, por ejemplo, en el capítulo titulado “Una humanidad hermosa”, con el subtítulo “Pedro ¿qué piensas del sacerdote?”. No es la reflexión de un profesor sino de quien durante doce años fue un obispo cercano a su gente y lleno de iniciativas.
Es cierto que no se trata de un libro de teología. Son unas meditaciones sencillas dirigidas a sacerdotes. Nada más y nada menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.