Tú mi palabra

  • por

pag22_batiburrillo1_web-7.jpgTú mi palabra
Ana Gutiérrez
Editorial Círculo Rojo

Con Ana compartí buenos momentos cuando ambas éramos jóvenes, ella más que yo. La recordaba como una buena persona. Ahora, después de los años, nos hemos reencontrado gracias a las Redes Sociales. Y la sorpresa ha sido que, además de una buena persona, descubro en Ana una buena escritora, en busca del valor de la palabra.
En la contraportada de su libro Ana dice: “La obra que les presento, la concibo como un conjunto de reflexiones que surgen de lo cotidiano, que son comunes a los seres humanos y que me gustaría invitaran al lector a reflexionar y preguntarse. Fundamentalmente trata sobre lo extraordinario de la vida ordinaria…”.

Y es cierto, Ana pone en palabras lo que le va sucediendo en lo cotidiano y lo lee a través de la fe: las luces de la Navidad la remiten al pasaje del ciego Bartimeo y éste a la reflexión personal: “¿Será que necesitamos de los otros para poder ver mejor?”. Reflexiones nacidas ante la enfermedad o la muerte de amigas y amigos, pero también ante al amor mantenido entre dos mujeres de avanzada edad: “Marcharon delante de mí… Y las oí lamentarse de lo poco que ven, o de que no podían andar deprisa… pero lo hacían con esa sonrisa que el alma esboza cuando podemos estar junto a quien nos quiere”.

En uno de los capítulos, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, analiza, partiendo de su situación personal, la situación de las mujeres: de las que trabajan en casa, las que comparten trabajo dentro y fuera de casa y aquellas que han optado por renunciar a crear una familia para poder dedicarse de una manera plena a su proyecto personal. Ninguna lo tiene fácil. “Yo soy aquella mujer que escaló la montaña de la vida removiendo piedras y plantando flores”. Con esta cita de la poetisa brasileña Cora Coralina, da fin a este capitulo.

Les invito a que lean este sencillo libro que nos ayuda a reflexionar sobre lo extraordinario de nuestra vida ordinaria.

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.