Desde hace tres años la Asamblea Popular de Lavapiés había puesto en marcha el proyecto de #Solarpiés para dar vida a un solar abandonado en la madrileña calle Valencia 8, en plena plaza de Lavapiés. La empresa NADEGO S.L, propietaria actual del solar rompió en julio la cerradura puesta por el vecindario y destruyó su portón para levantar un muro de ladrillo y acabar así con el proyecto iniciado por la comunidad. El objetivo de #Solarpiés era volver a darle vida al espacio y devolverle un uso vecinal. La empresa propietaria, que no tiene un proyecto a corto plazo de construcción en este espacio, pretende así que el solar se mantenga en abandono y el vecindario no pueda hacer uso de él.
Disopress
-
Algunos artículos son escritos por personas ajenas a Alandar a quienes pedimos colaboración por su experiencia, conocimiento de la materia, etc...
Ver todas las entradas
Artículos relacionados
-
Proyecto europeo sobre religiónLa Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de Europa (EACEA) ha seleccionado El proyecto "Religion in the Shaping of a European Cultural Identity", liderado por el Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura de la Facultad de Comunicación Blanquerna. El proyecto seleccionado tiene como objetivos crear una red de…
-
Conectar historiasEl pasado mes de enero se presentó en Madrid el primer single producido por quienes participaron en el taller de música "Fábrica de Canciones", un proyecto que Fundación RAIS lleva realizando desde hace más de un año. Esta iniciativa consiste en la creación de letras de canciones a partir de…
-
Proyecto Personal-Proyecto comunitario. Comunidad-EclessíaNo es una idea original esto de definir la indisoluble unión entre proyecto personal y proyecto comunitario. La fe viva y coherente en el Evangelio de Jesús no puede vivirse en solitario, porque la comunidad, el grupo que nos acoge, nos cuida, nos protege, nos alienta, es indispensable en la…