35 años no son nada

Por Carlos Sánchez Mato*

El concejal Carlos Sánchez Mato felicita el 35 aniversario de AlandarParece que fue hace ayer pero ya han pasado 35 años desde que Juan Pablo II retiró la condena que la Iglesia había impuesto a Galileo Galilei. Aunque seguro que ambas cosas no están relacionadas, no creo que hubiera mejor momento para que viera la luz Alandar. Porque si el extraordinario científico asumió la intolerancia con su famosa frase Eppur si muove, Alandar ha hecho honor a la misma y ha demostrado como nuestro planeta que no se puede estar quieta…

35 años de Alandar. Siento vértigo por lo rápido que va todo pero también mucho orgullo, como uno más de quienes hemos caminado acompañados por ese soplo de aire fresco que supone vuestra simple existencia. Porque no es fácil andar por terreno tantas veces seco y pedregoso sin esa ventana que se abre cada mes y por la que se cuelan experiencias con tanta vida, tan llenas de Jesús de Nazaret. Como dijo nuestro admirado Luther King: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol”. Creo que ese es el espíritu que impregna todas y cada una de las páginas de Alandar.

Sigue haciendo falta esa voz crítica que nos hace sonreír desde los arrabales de la Iglesia. Y es fundamental que lo siga haciendo sin perder la esperanza en un mundo más de todas y de todos. Porque, a estas alturas, no nos van a decir a los seguidores de aquel loco antisistema que hay cosas imposibles.

Gracias y ánimo porque 35 años no son nada.

 

*Carlos Sánchez Mato es Concejal en el Ayuntamiento de Madrid y suscriptor de la revista.

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *