(Sor) Lucía y el sexo

Me encantó Sor Lucía Caram desde la primera vez que la escuché. Me gustó su valentía, su forma de hablar llana, su claridad… Y que fuera capaz de hacer todo eso enfundada en un hábito.

Totalmente por sorpresa me la encontré el otro día en el programa Sacalalengua de TVE, un programa hecho para frikis de las palabras, como una servidora, que explica sinónimos, prefijos, sufijos y etimologías. Lo empecé a ver cuando, de repente, precedida por un fragmento del Cantar de los cantares, apareció Sor Lucía, para hablar de amor y sexo… Merece la pena verlo (en torno al minuto 8’14»):

sor_lucia.jpg

Autoría

  • Cristina Ruiz Fernández

    Periodista y comunicadora. Al poco tiempo de salir de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM), comencé a colaborar con Alandar porque buscaban periodistas del ámbito de las comunidades de base. Por aquel entonces yo era la representante de mi comunidad en Encomún y así empezó esta historia que me llevó a entrar al Consejo de Redacción, y, casi diez años después, a dirigir la revista entre 2010 y 2016. Soy socia fundadora de Acerca Comunicación, agencia que ofrece servicios de prensa y comunicación on line y off line a iniciativas culturales y a entidades sin ánimo de lucro. Miembro de la Red Internacional de Mujeres Periodistas de Madrid, además escribo en otras publicaciones de información religiosa y soy autora de los libros Vidas tocadas por Taizé y Hasta que la muerte (del amor) nos separe.

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *