BESTIARIO 2013 (I): El curita sana

Nombre científico: Clerigus monissimus.

 Hábitat: Parroquias bien, entre grupos de pimpollos y pimpollas del tipo benedictus. Rehúye los ambientes deprimidos o comprometidos socialmente. A menudo comparte hábitat con pajarracos neocatecumenales (o perikikos) y con otros de semejante pelaje. También vive en Babia.

 Genealogía: especie obtenida por santo cruce entre ejemplares de la familia Cristianíssima Felix y de la Ecclesia Sacramentalis (o samburguesa).

 Características: Se domestica con suma facilidad, pues es muy sumiso y carece de cualquier pensamiento crítico. Ideal para mascota episcopal. Es simpático y, a veces, mono. En todo caso, limpito y bien planchao. Se distingue por un rectángulo blanco que tiene debajo de la barbilla, y que destaca en medio de su plumaje negro o, en épocas estivas, gris o gris cenizo. De manos finas y delicadas, su carne es muy apreciada por las devotas parroquiales de cierta edad y estado matrimonial más o menos insatisfactorio, mientras que los machos de la parroquia (si los hubiere) lo consideran a menudo aniñado o amariconado. También las jovencitas lo consideran “chupi” (pero no viceversa).

 Otras características: Lee El principito (en versión censurada) y El cardenalito (en per-versión). Gran devoción por la Santísima Virgen María (la del tipo Barbie, no la vecina de Nazaret). Es muy elitista. Buen trepador. Se cree que algunos ejemplares podrían volar, pero la mayoría termina pasando por el aro (e incluso algunos por el oro).

 Voz: Una especie de piar ñoño que puede ser laudatorio (¡Be-ne-dic-to!) o reprobatorio (¡Za-pa-te-ro!). Se pueden emplear como reclamo los cantos de Radio María, cualquier homilía de la avecilla Munilla o los rugidos de la Cope.

 Alimentación: A pesar de que en su hábitat se menciona con facilidad el evangelio, ni lo prueban. En ocasiones (raras) picotean algo de teología, pero solo muy superficialmente, mientras que se muestran muy ávidos de todo tipo de homilías cardenalicias. Siguen dietas pobres en sal de la tierra, pero disfrutan con ensaladas de tomate y liturgia aliñadas con aceite de oliva siemprevirgen. Padecen de intolerancia a la lactosa y a los socialistas.
Dónde observarlos: Suelen aparecerse en manifestaciones de exaltación a prelados (bien fríos) o a pontífices, mientras que jamás se les ha visto en las protestas contra los desahucios, el paro juvenil o a favor de los derechos de la mujer. En ocasiones, y a falta de mitra, usan gorrilla blanca.
Reproducción: En cautividad y solo en cautividad, en semilleros o seminarios especialmente preparados para ellos, lejos de cualquier contacto con el aire libre. Al carecer de hembras, se multiplican por inseminación tradicional (muy tradicional).

 Población: Pese a que en los experimentos de Cuatro Vientos se observó un gran número de ejemplares, algunos estudios científicos (y por tanto prohibidos) pronostican que desaparecerán en cuanto desaparezca el hábitat que necesitan para vivir: una Iglesia sacramentalista, desencarnada y no contaminada por el mundo exterior.

Tres ejemplares macho de curita sana (no existen ejemplares hembra de acuerdo con el Magisterio ordinario y universal de la Iglesia). Pese a las enormes diferencias entre los ejemplares de la foto, los expertos aseguran que pertenecen a la misma especie.

img_bestiario1.jpg

Entrevista con un curita sana

img_bestiario2.jpgEl padre Menganito de Pérez y Díaz de los López López es un curita sana (sacerdote dioslejano) que ha accedido a responder a algunas preguntas, dado que, en su enorme ignorancia de la vida de la Iglesia más allá de su clergyman, creía que alandar era un periódico de la reconquista de Al-Ándalus por los Reyes Católicos.

alandar: En primer lugar, díganos de dónde es usted.
Padre Menganito: No estoy autorizado para responder a esa pregunta.
A: Queremos decir en qué parroquia trabaja.
PM: Ejerzo mi apostolado a las órdenes de mi obispo y pastor allá donde la voluntad del Señor me lleve.

A: ¿Y en concreto?
PM: No, en concreto no.
A: ¿Sabe Ud. que hubo un Concilio Vaticano Segundo?
PM: De Segundos solo reconozco a Juan Pablo.
A: ¿Qué opinión le merecen los recortes del gobierno del PP, la subida del IVA, el encarecimiento de la vida?
PM: Yo estoy con el papa cuando dice: “Carísimos hijos”.
A: ¿Ha oído Ud. hablar del aborto?
PM: Sí. Es una parte del programa electoral de los socialistas.
A: ¿Qué opina de la homosexualidad?
PM: Me parece bien, con tal de que los homosexuales sean de distinto sexo.
A: ¿Y de la teología de la liberación?
PM: ¡Que se jodan!
A: ¿Y qué le parecería un papa negro?
PM: No tengo nada contra ellos, siempre que no quiten puestos de trabajo a los españoles.
A: ¿Y un papa mujer?
PM: ¿Qué es una mujer?
A: ¿Qué le parece que Jesús no solo hablase o discutiese con pecadores, sino que comiese y bebiese con ellos?
PM: ¿Dónde está escrito eso?
A: En el Evangelio.
PM: En el Evangelio que yo he estudiado solo dice que Nuestro Divino Salvador anduvo sobre las aguas e instituyó la Sagrada Eucaristía. Con pan ácimo, no con tortas.
A: Según usted, ¿por qué mataron a Jesús?
PM: Por defender la escuela católica.
A: ¿Y por qué cree que se perdió Cuba?
PM: Por la masturbación.
A: ¿Cree que la Iglesia en España debería volver a tener el poder que tuvo en tiempos de Franco?
PM: ¿Es que no lo tiene?
A: ¿Qué le gustaría ser de mayor?
PM: Sobrino del cardenal.
A: Un lugar para perderse
PM: El Vaticano
A: ¿Cuál es la última película que le emocionó?
PM: Wojtyla, Episodio III
A: Y ya para terminar, ¿Le gusta a Ud. el fútbol?
PM: Sí.
A: Entonces, ¿quién cree que ganará la liga este año, el Barça o el Madrid?
PM: Los dos.

En nuestro próximo número: “El obispo cañí” (para que en las noches españolas de luna llena no dejen de escucharse los hermosos aullidos del portavoz de la conferencia epislobal).

1 comentario en «BESTIARIO 2013 (I): El curita sana»

  1. un gran ignorante escribiendo una gran mentira
    me parece, que el texto escrito, es un mentira como una casa, y que intentan dar una imagen completamente falsa de lo que son los sacerdotes , el papa y la iglesia, y al que lo halla escrito deberia darle verguenza mentir sobre un tema del que canta la vista que no tiene ni idea de lo que esta hablando. en resumen, una autentica mentira sobre un tema del que se podria escribir cosas mucho mas positivas y reales , que las que se an escrito en esta pagina web.
    FIRMADO: un católico orgulloso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.