26º Foro Cristianismo y Mundo de Hoy

  • por

Fòrum Cristianisme i Món d'AvuiDurante los días 1 y 2 de marzo de 2014 se celebrará en Valencia el 26º Foro Cristianismo y Mundo de Hoy, con el lema “Abiertos y abiertas al Evangelio y a las periferias”. Durante este encuentro, quienes asistan podrán abordar la espiritualidad de manera que puedan percibir los signos de los tiempos, los interrogantes que plantean los descubrimientos científicos y los importantes cambios sociales de los que formamos parte.

Según la coordinadora del foro, es necesario seguir profundizando en los retos que los nuevos paradigmas plantean a nuestra fe personal y colectiva para, así, poder vivirla y expresarla con coherencia y mentalidad contemporánea.

Dentro del marco de denuncia profética y compromiso transformador se organizarán grupos de trabajo en los siguientes ámbitos: desahucios, inmigración, feminismo, exclusión social, dependencia, medios de comunicación, ecología, frente cívico y restricción de los derechos de la ciudadanía. Además, tendrán lugar tres ponencias principales a las que seguirá un espacio de debate. La primera de ellas, a cargo de Andrés Torres Queiruga, tendrá el título de Espiritualidad de ojos abiertos: apertura a los nuevos paradigmas. Demetrio Velasco pronunciará la segunda: Experiencia de Dios y pasión por las víctimas. Teresa Forcades será la encargada de la ponencia final, Vivir la fe en las estructuras sociales y políticas.

Se anima a todas las personas interesadas en asistir al foro que lo hagan, aportando la cuota que puedan si se encuentran en dificultades económicas. Habrá un servicio de guardería y los idiomas empleados serán los dos oficiales en la comunidad autónoma.

Para recibir más información y cumplimentar la inscripción es necesario bien consultar la página web:
www.cristianismeimondavui.org

Descarga la tarjeta con información del ForumDescarga el tríptico del Form

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *