Alandar
siempre en camino:
tuyo y mío,
compartido.
Quiso, buscó
sus estelas en la mar:
afanes de coherencia y compromiso,
señalando pequeñas heroicidades
de grandes de la humildad.
Nos une
aquello que nos mantuvo
siempre desnudos:
dilema, fragilidad.
Livianos y
resistentes,
vulnerables e
imperfectos,
y, aun así, portavoces
de la Noticia Mejor,
de la construcción tenaz
de un Reino nuevo,
de un Poder sin poderosos,
de una aspiración a estar
en todas las periferias
y en el adentro cuantioso,
como eco creativo
de las más honestas ganas,
del más sincero clamor.
Y al volver
la vista atrás
vimos las sendas
que también
se han de surcar.
Comunicar.
Lo hicimos en el silencio
y lo hicimos en el grito.
Eso es Alandar.
Es tránsito
y es encuentro.
Es dolerse
con quien sufre
y es afán
por compartir su destino.
Tal vez
puedan definirnos
términos
como lucha,
independencia,
verbo,
servicio,
resiliencia
u oración.
Tal vez o no…
Pero cuando
no hubo
camino,
se hizo
Alandar,
caminante:
siempre quisimos estar
con quien sufrió
la injusticia,
el hambre,
cualquier tipo
de violencia
o de inequidad.
Alandar
fue y es
voz,
medio,
manos
y comunidad.
El camino
se presenta
incierto,
difícil:
¿Parar?
¡No! ¡Volar!
Ahora
nos toca
volar…
Nací en Madrid, donde resido, el 17 de agosto de 1957. "De ciencias" (ingeniero de Telecomunicación /consultor/investigador) y "de letras" (lector/ escritor/ estudiador voluntarioso de muy diversas disciplinas) o quizá, sencillamente, alguien "con curiosidad".
Actualmente jubilado, trabajé por más de 20 años enTelefónica y en otras empresas del sector de las Tecnologías de la Información, actualmente estoy en la Junta Directiva de la Asociación Alandar, que edita la revista de información social y religiosa, ahora plenamente digital. Pertenezco a la Comisión permanente de Redes Cristianas y colaboro con el Grupo de Investigación de Organizaciones Sostenibles de la ETSII.
He colaborado con la ONG Aula de Solidaridad desde su fundación en el año 2000, de la que fui presidente, así como con la ONG Energía sin Fronteras, en la que he participado en numerosos proyectos.
En paralelo, mi poesía ha ido apareciendo en diversas revistas y difundida en diferentes recitales y eventos. He publicado cinco libros de poemas: Como flores en un laberinto (1996) (Ópera Prima), Antes del recuerdo (2008) (Edición Personal- Ópera Prima), Por caminos inciertos (2014) (Opera Prima), Hebras de Aire (2016) (Editorial Monte Carmelo) y Hebras de Aire (2018) (Diversidad Literaria).
Otras publicaciones: La responsabilidad social empresarial. Oportunidades estratégicas y de recursos humanos en Pirámide –Anaya (2010) (junto a A. Moreno y G. Topa). Participación en dos libros colectivos de la Real Academia de Ingeniería: Tecnologías para el Desarrollo Humano de las Comunidades Rurales Aisladas (2011) y La Contribución de las TIC a la Sostenibilidad del Transporte en España (2009) y diversos artículos en revistas especializadas.
Últimas entradas de Luis Miguel Uriarte
(ver todo)
Artículos relacionados
-
Alandar 2.0 (Ahora nos toca... ¡Volar!)Alandarsiempre en camino:tuyo, mío,compromiso compartido. Buscó estelas en el mary se animó a contarpequeñas heroicidadesde grandes de la humanidad. Nos uneaquello que nos mantuvosiempre desnudos:independencia, fragilidad. Un Alandar resiliente, imperfecto, vulnerable, y, aun así, el portavozde la Noticia Mejor: de la construcción tenazde un Reino nuevo,de un Poder sin poderosos,…
-
-