La situación política en España

  • por

14_02_24_lara_contreras.jpgEl próximo 29 de abril tendrá lugar la charla “La situación política en España” organizada por la plataforma Evangelio, Justicia y Derechos Sociales, a cargo de Lara Contreras Redondo, coordinadora de relaciones institucionales de Oxfam Intermón. El evento se celebrará a las 19:00 h en la sede de las Hermandades del Trabajo (c/ Raimundo Lulio 3, Madrid).

En la ponencia y coloquio posterior se reflexionará en torno a los siguientes temas:

 Situación actual de nuestro desarrollo político: ¿Ciclos?, ¿Fines e inicios de ciclos? Alternativas a posibles cambios de ciclos políticos.

 Política/Democracia/Partidos/Bipartidismo.

 Camino político de Europa e influencia de la política y las decisiones políticas en Europa sobre las decisiones políticas en España.

 Competencias políticas. Formación de los políticos: organizaciones e instituciones que se encargan de la formación de quienes se dedicana la política.

 Militancia política y crisis en la misma. Mecanismos de participación de la ciudadanía.

 Calidad política de nuestras instituciones y alternativas para el control de esa calidad política. Retos políticos a afrontar.

 Multiplicidad de puestos políticos (por ejemplo, la necesidad o no del Senado).

Para más información descarga el cartel del evento:
Descarga el cartel con información sobre la charla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *