Cáritas y Amancio

  • por

Cáritas significa amor, su función no es recoger dinero sea cual sea la fuente y entregarlo a los necesitados. Cáritas es algo más que todo eso, tiene como modelo a Jesús de Nazaret por encima de cualquier otra cosa.

Nadie duda de la valía y el talento del Sr. Amancio Ortega, pero… ¿aceptaría el Maestro los 20 millones de euros sin más, sabiendo que se han ganado con el sudor de la esclavitud de los más débiles en países emergentes?

El Señor quemaría nuestros corazones con palabras de fuego, amor ardiente por nuestros hermanos y compañeros esclavizados.
Cáritas tiene una oportunidad de oro para explicar ante toda la sociedad que le devuelve el dinero con todo el cariño y con la Esperanza de que se emplee en algo mucho más valioso que lo que Cáritas puede hacer.

Cáritas podría pedirle públicamente ayuda para que lidere un proceso que corrija la globalización salvaje que nos está llevando al desastre. Podría animarle a crear en su industria un sello en los productos que asegure que están hechos por trabajadores con derechos: mayores de edad, con salarios dignos, horarios dignos, condiciones laborales dignas, sanidad y educación para sus hijos. Desde el inicio de la producción hasta el final de la cadena.

Estoy seguro de que si se lo pidiera el mismo Jesús de Nazaret directamente al Sr. Ortega lo entendería. Pero también estoy seguro de que estas palabras pronunciadas por Cáritas moverían el corazón de los poderosos y les animarían a cambiar el mundo, porque ellos pueden y deben.

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.