Católicos de difícil ubicación

Resulta muy difícil hoy en día ubicarse en un espacio social, político o religioso. Hay asociaciones o movimientos de todo tipo, pero por desgracia casi todos son extremos. Tomo como ejemplo la Iglesia. A nada que navegues un poco por Internet te das cuenta de que tienes dos posibilidades de ubicarte:

A) Con la Iglesia católica (no cristiana), en la que en el momento que tengas la mínima discrepancia con la jerarquía, «estas fuera de la Iglesia», y fuera no hay salvación, representada por estos curas jóvenes talibanes (según el señor Barbera) Por ejemplo, la Iglesia que representa el semanario Alba.

B) Con la Iglesia de base (más humanista que cristiana) en la que no tienen ningún recato en mostrar su tendencia política (izquierdista por supuesto), en la que da la sensación que se propone más que una fe trascendente, un propuesta social, humana, muy humana, para resolver las inquietudes espirituales que se suponen que debería tratar. Por ejemplo la revista alandar.

¿Dónde se puede ubicar un servidor que esté tan radicalmente en contra de los curas talibanes y lo que representan, como de la Iglesia de base izquierdista que no le da reparos considerar al aborto como un derecho de la mujer? Es una tarea difícil la nuestra, que además, intuyo que somos la inmensa mayoría de los que vamos a las parroquias domingo tras domingo.

Creo que todos debemos hacer un esfuerzo de sensatez y no mezclar las churras con las merinas, pues cada cosa es para lo que es. En cualquier caso, les dirijo esta carta a ustedes porque creo que la Iglesia que representa el apartado A) afortunadamente está extinguiéndose (aunque los curas jóvenes pudieran demostrar lo contrario) . La opción que ustedes representan, a mi juicio es la única que tiene futuro para la Iglesia, eso sí, con una gran despolitización previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *