¡En los Atrios, el vaso está lleno!

¡Aún cuando tengan el mérito de hacer que los católicos de base se expresen – y en Francia, algunos obispos de forma dispersa -, ya basta con las meteduras de pata del Papa Benedicto XVI!

¡Ya basta de esta institución romana, monárquica, dogmática y autoritaria que se alía con los integrismos y pretende imponer a los creyentes una manera única de creer, de vivir y de amar!

¡No! ¡La Iglesia no es eso!

Existen otras caras de la Iglesia universal, de los amigos de Jesús de Nazaret: por ejemplo, en nuestras Redes del Atrio (Réseaux du Parvis) cristianos con apertura experimentan con gozo nuevas formas de vivir juntos el Evangelio.

Hoy proclaman alto y fuerte:

En nombre de los valores que compartimos con las que y los que dan prioridad a lo humano, nunca aceptaremos

. Renunciar a los logros adquiridos en la Historia, como la separación de la Iglesia y del Estado, la condena del antisemitismo o la apertura del Concilio Vaticano II a la modernidad.

. Permitir que se abofeteen los Derechos Humanos; entre otros, la igualdad de la mujer y del hombre, y la libertad de conciencia.

. Perder las adquisiciones democráticas, el derecho al diálogo y al debate, a la libertad de opinión y de expresión.

. Negar la aportación de las ciencias físicas y médicas, así como la de las ciencias humanistas, al progreso y a la felicidad de la humanidad.

Y en nuestros grupos, continuaremos libremente a tratar de encarnar el Evangelio en lo concreto de nuestras vidas y a

. Dirigir nuestra atención a los más frágiles y desvalidos.

. Construir lazos fraternos en nuestras sociedades fragmentadas.

.Luchar y actuar para intentar responder a los desafíos de nuestro tiempo, planteados por la convergencia de las crisis ecológica, económica y espiritual.

. Mantener junto con otros la esperanza de hacer que crezca la Humanidad.

¡Antes que la moral sexual es el futuro del planeta y de la humanidad lo que nos preocupa y nos empuja a actuar!

Y el Reino de Amor, de justicia y de libertad anunciado por el mensaje del Evangelio es el horizonte de nuestras utopías y de nuestros compromisos.

www.resaux-parvis.fr

Fimardo por 44 asociaciones de la federación de Réseaux du Parvis.

Asociaciones de la federación de Réseaux du Parvis firmantes:

Amis du 68 rue de Babylone – Association culturelle de Baquen – Association Culturelle Marcel Légaut (ACML) – Association des Femmes d’Europe pour la Recherche Théologique (AFERT) – Chrétiens Autrement Orléans – Chrétiens de I’Ain en Recherche (CAR) – Chrétiens et Libres en Morbihan (CELEM) – Chrétiens et Sida – Chrétiens lci Maintenant Ensemble (CIME) – Chrétiens pour une Eglise Dégagée de l’Ecole Confessionne!le (CEDEC) – Chrétiens sans Frontieres 33 – Chrétiens sans Frontieres 61 – Chrétiens sans Frontieres 95 – Correspondants des Communautés de Base (CCB) – Croyants en Liberté Moselle – Croyants en Liberté 41 – Croyants en Liberté St Etienne – Croyants en Liberté Yvelines (CELY) – David et Jonathan¬Droits et Ubertés dans les Eglises (DLE) – Eglise en Dialogue 44 – Equipe de Chrétiens en Classe ouvriere du secteur de Caen (ECCO) – Equipe Nationale de Jonas – Espérance 54 – Evangile et Modemité 49 – Evangile sans Frontieres 14 – Evreux 13¬Evreux sans Frontieres – Femmes et Hommes en Eglise (FHE) – Fratemité Agapé de Chambéry – Humanistes Croyants 35 ¬Coordination Régionale des Groupes Jonas Alsace – Jonas Vosges – Nous Sommes Aussi l’Eglise (NSAE) – Partage Recherche Evangile (PRE) – Partenia 07 – Patenia 77 – Partenia 2000 – Plein Jour – Point 1 Rouen – Pretres en Foyers Provence – Pretres Mariés France Nord – Rencontres de la Boivre – Solidarité Eglise Liberté Vendée (SEL85).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.