¡En los Atrios, el vaso está lleno!

¡Aún cuando tengan el mérito de hacer que los católicos de base se expresen – y en Francia, algunos obispos de forma dispersa -, ya basta con las meteduras de pata del Papa Benedicto XVI!

¡Ya basta de esta institución romana, monárquica, dogmática y autoritaria que se alía con los integrismos y pretende imponer a los creyentes una manera única de creer, de vivir y de amar!

¡No! ¡La Iglesia no es eso!

Existen otras caras de la Iglesia universal, de los amigos de Jesús de Nazaret: por ejemplo, en nuestras Redes del Atrio (Réseaux du Parvis) cristianos con apertura experimentan con gozo nuevas formas de vivir juntos el Evangelio.

Hoy proclaman alto y fuerte:

En nombre de los valores que compartimos con las que y los que dan prioridad a lo humano, nunca aceptaremos

. Renunciar a los logros adquiridos en la Historia, como la separación de la Iglesia y del Estado, la condena del antisemitismo o la apertura del Concilio Vaticano II a la modernidad.

. Permitir que se abofeteen los Derechos Humanos; entre otros, la igualdad de la mujer y del hombre, y la libertad de conciencia.

. Perder las adquisiciones democráticas, el derecho al diálogo y al debate, a la libertad de opinión y de expresión.

. Negar la aportación de las ciencias físicas y médicas, así como la de las ciencias humanistas, al progreso y a la felicidad de la humanidad.

Y en nuestros grupos, continuaremos libremente a tratar de encarnar el Evangelio en lo concreto de nuestras vidas y a

. Dirigir nuestra atención a los más frágiles y desvalidos.

. Construir lazos fraternos en nuestras sociedades fragmentadas.

.Luchar y actuar para intentar responder a los desafíos de nuestro tiempo, planteados por la convergencia de las crisis ecológica, económica y espiritual.

. Mantener junto con otros la esperanza de hacer que crezca la Humanidad.

¡Antes que la moral sexual es el futuro del planeta y de la humanidad lo que nos preocupa y nos empuja a actuar!

Y el Reino de Amor, de justicia y de libertad anunciado por el mensaje del Evangelio es el horizonte de nuestras utopías y de nuestros compromisos.

www.resaux-parvis.fr

Fimardo por 44 asociaciones de la federación de Réseaux du Parvis.

Asociaciones de la federación de Réseaux du Parvis firmantes:

Amis du 68 rue de Babylone – Association culturelle de Baquen – Association Culturelle Marcel Légaut (ACML) – Association des Femmes d’Europe pour la Recherche Théologique (AFERT) – Chrétiens Autrement Orléans – Chrétiens de I’Ain en Recherche (CAR) – Chrétiens et Libres en Morbihan (CELEM) – Chrétiens et Sida – Chrétiens lci Maintenant Ensemble (CIME) – Chrétiens pour une Eglise Dégagée de l’Ecole Confessionne!le (CEDEC) – Chrétiens sans Frontieres 33 – Chrétiens sans Frontieres 61 – Chrétiens sans Frontieres 95 – Correspondants des Communautés de Base (CCB) – Croyants en Liberté Moselle – Croyants en Liberté 41 – Croyants en Liberté St Etienne – Croyants en Liberté Yvelines (CELY) – David et Jonathan¬Droits et Ubertés dans les Eglises (DLE) – Eglise en Dialogue 44 – Equipe de Chrétiens en Classe ouvriere du secteur de Caen (ECCO) – Equipe Nationale de Jonas – Espérance 54 – Evangile et Modemité 49 – Evangile sans Frontieres 14 – Evreux 13¬Evreux sans Frontieres – Femmes et Hommes en Eglise (FHE) – Fratemité Agapé de Chambéry – Humanistes Croyants 35 ¬Coordination Régionale des Groupes Jonas Alsace – Jonas Vosges – Nous Sommes Aussi l’Eglise (NSAE) – Partage Recherche Evangile (PRE) – Partenia 07 – Patenia 77 – Partenia 2000 – Plein Jour – Point 1 Rouen – Pretres en Foyers Provence – Pretres Mariés France Nord – Rencontres de la Boivre – Solidarité Eglise Liberté Vendée (SEL85).

Autoría

  • Alandar

    Algunos artículos son escritos por personas ajenas a Alandar a quienes pedimos colaboración por su experiencia, conocimiento de la materia, etc...

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *