Han pasado 30 años

  • por

pag2_cartas_aniversario_web.jpgMe parece ayer cuando leí en una esquinita de la revista Vida Nueva la noticia: Acaba de nacer alandar, revista de la Iglesia de base que quiere recoger las noticias y experiencias interesantes de comunidades y parroquias. Algo así.

No sé qué me pasó dentro, a mí nunca me ha interesado nada el periodismo. El caso es que sentí la necesidad de contactar con la dirección y empecé a colaborar, contando las experiencias que me tocaba vivir: mi comunidad, la parroquia, las vacaciones alternativas, la ecología, la noviolencia… Todo lo que proponía encontraba espacio en esta revista. Me daba cuenta de lo importante que era compartir lo que se vive y no quedárselo dentro. Me he convertido en «periodista» por deseo de contagio del Evangelio, para que otros sepan.

Cada mes recibía la revista como agua de mayo, la devoraba, cada artículo me daba pistas, recortaba, colgaba en el tablón de anuncios de la parroquia… No sabéis la de gente y comunidades con que he contactado después de haber leído un artículo.

Han pasado 30 años, hemos crecido, envejecido y alandar ha pasado tantos momentos difíciles y gloriosos: folletos, premios, deudas, compra-venta de piso, mudanzas, cenas…

Un día, cuando me fui a vivir a Milán, vi que me llamaban «corresponsal en Italia», ¡qué orgullo! Yo sigo recibiendo alandar, aquí en Milán, con la misma emoción, como si me llegara una carta personal, única, llena de buenas noticias, llena de vida, llena de sueños.

Gracias. Ha sido y es aún un placer colaborar con vosotros.
Un abrazo renovable y solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.