Esperanza y resistencia para imaginar un nuevo futuro

El pasado martes 9 de febrero nuestro compañero de Alandar Luis Miguel Uriarte pronunció, en el marco del Taller de Espiritualidad de Espacio Ronda, la conferencia Imaginemos un nuevo futuro, reconciliado con la naturaleza, para toda la humanidad y abierto a lo divino. Espacio Ronda emitió el acto a través de su canal de Youtube y también lo grabó. Nos ha parecido oportuno compartir este vídeo con las y los lectores de Alandar.


En dicha conferencia, Luis Miguel Uriarte —Luismi, como le conocemos en el equipo de alandar— planteó la idea de que imaginarse el futuro es una herramienta muy poderosa para definir lo que queremos ser y dónde queremos estar, al tiempo que constató que esa capacidad de imaginación ha sido raptada en gran medida por la ciencia y política ficción.

En esta conferencia, como ya es habitual, Luismi utilizó un doble lenguaje discursivo y poético, tomando la forma de una charla-recital en la que fue analizando algunos de los grandes retos que tenemos por delante para situarnos ante una realidad que es una y trina: material, humana y divina.

Os dejamos con Luismi Miguel Uriarte y el vídeo de la conferencia Imaginemos un nuevo futuro, reconciliado con la naturaleza, para toda la humanidad y abierto a lo divino. Estáis en buenas manos.

Últimas entradas de Luis Miguel Uriarte (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *