Taizé: Una llamada a la hospitalidad de 8.000 jóvenes

  • por

Por Taizé Madrid

La preparación en Madrid para el 41º Encuentro Europeo de Jóvenes animado por la comunidad de Taizé sigue adelante, con más de 170 parroquias de la ciudad implicadas en la acogida de los participantes y el programa de las mañanas. El encuentro tendrá lugar entre el 28 de diciembre 2018 y el 1 de enero 2019, con miles de jóvenes cristianos entre los 17 y los 35 años de todos los países europeos y más allá. Pero a pesar de los esfuerzos y las promesas de tantas personas, cuando faltan menos de cuatro semanas del encuentro, todavía son necesarios 8.000 sitios para acoger a los participantes.

Por eso, la Comunidad de Taizé lanza hoy un llamado apremiante a la hospitalidad a todos los habitantes de Madrid: familias, comunidades religiosas, personas solitarias o de edad avanzada… ¡Solo dos metros cuadrados de espacio es suficiente para alojar a un participante! Los jóvenes peregrinos traerán consigo sacos de dormir y esterillas, y no hace falta, por lo tanto, ni una habitación ni una cama. Saldrán de la casa de sus anfitriones a las 8 de la mañana para volver en la noche a las 10. Todas las comidas serán proporcionadas por la organización. A los que alojan a estos jóvenes se les pide que les ofrezcan solamente un desayuno sencillo cada mañana y, si es posible, que les inviten a compartir el almuerzo el 1 de enero.

Para participar en la acogida de los jóvenes, se puede contactar la parroquia más cercana o el centro de preparación del encuentro, o vía internet:

[box type=»info»] Taizé – Centro de Preparación, Plaza San Juan de la Cruz 2B, 28003 Madrid (+34) 91 269 45 00 info@taizemadrid.es www.taizemadrid.es[/box]

El encuentro de Madrid es una etapa de la “peregrinación de confianza sobre la tierra” que comenzó el Hermano Roger, fundador de la comunidad de Taizé, en los años setenta. Reúne miles de jóvenes durante cuatro días de una búsqueda común, para crear confianza y solidaridad entre los pueblos, mediante la oración, la reflexión y el compromiso con la vida de las comunidades cristianas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *