Con motivo de la Semana de la Arquitectura, el próximo 28 de septiembre la revista alandar con la colaboración de la Asociación Madrid Ciclista invita a sus lectoras y lectores a un recorrido por las iglesias madrileñas del siglo XX.

Paseo en bici por las Iglesias del siglo XX en Madrid

Iniciamos un nuevo curso en el que nuestra revista quiere salir más a la calle. Multiplicar los encuentros y estar en contacto con nuestra comunidad va a ser uno de los objetivos de esta temporada. Es por ello que queremos comenzar este mismo mes de septiembre con nuestra primera propuesta, que no puede ser más saludable y más adaptada a toda la familia.

Dentro de las actividades organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) con motivo de la Semana de la Arquitectura, Alandar junto a la Asociación Madrid Ciclista convoca a un paseo en bicicleta por las iglesias del siglo XX. Siguiendo las indicaciones del doctor David García-Asenjo, de cuyo libro hablamos en el anterior número de nuestra revista, realizaremos un agradable paseo en bicicleta recorriendo algunas iglesias de arquitectos de la talla de Miguel Fisac, Luis Moya o Francisco Javier Sáenz de Oíza.

La actividad quiere mostrar la belleza de la arquitectura religiosa madrileña moderna mientras recorremos en bicicleta las calles de Madrid a la par que conectar con nuestras lectoras y nuestros lectores en un ambiente festivo. Una reivindicación cultural y por una movilidad sostenible abierta a todos los públicos y totalmente gratuita. Al ser un paseo al aire libre no es necesaria la inscripción previa, aunque sí será importante la puntualidad para no dejarnos a nadie en tierra.

El recorrido comenzará el sábado 28 de septiembre a las 11:00 horas en la Iglesia del Espíritu Santo (calle Serrano, 125) y terminará en la Parroquia de Santa María Magdalena en torno a las 13:00 horas. El recorrido se desarrollará principalmente por el barrio de Chamartín pasando por delante de los siguientes templos:

1.- Iglesia del Espíritu Santo, (Miguel Fisac).

2.- Iglesia de San Agustín, (Luis Moya).

3.- Basílica Hispanoamericana de la Merced, (F. Javier Sáenz de Oíza y Luis Laorga).

4.- Iglesia de los Sagrados Corazones, (Rodolfo García-Pablos).

5.- Parroquia de Nstra. Sra. de Guadalupe, (Félix Candela, Enrique de la Mora y José Ramón Azpiazu).

6.- Parroquia de la Araucana, (Luis Moya).

7.- Nuestra Señora de la Luz, (José Luis Fernández del Amo).

8.- Parroquia de Santa María Magdalena, (Miguel Fisac).

Para realizar la actividad solo es necesario llevar una bicicleta en buen estado (valen también las de Bicimad). Al circular en grupo podremos amoldarnos a todos los ritmos. Es importante recordar que es un paseo y no una carrera, lo que antoja el recorrido como una actividad ideal para realizar en familia o con amigos. La Asociación Madrid Ciclista será la encargada de ayudar a todos los participantes a circular por Madrid cumpliendo las normas de circulación con seguridad.

Datos

Cuándo: Sábado 28 de septiembre
Hora: 11:00 a 13.00
Inicio: Iglesia del Espíritu Santo. Calle Serrano, 125