Los seres humanos estamos condicionados por el clima en el que vivimos. El calor, el frío, la presión atmosférica, la humedad y la lluvia van determinando no sólo el paisaje, sino también las costumbres, los hábitos, incluso nuestro carácter.
Los más puntillosos, cuando hablamos del tiempo, hacen sus especificaciones, diciendo: “No es lo mismo el tiempo atmosférico que el clima”. ¡Ojo! El primero nos indica una serie de factores en un momento determinado, que pueden variar con el trascurso de las horas. La climatología se traduce por algo más duradero y estable. Les agradecemos sus conocimientos, pero no van por ahí “los tiros” sobre lo que os quiero hablar.
Este contenido sólo está disponible para personas suscritas a alandar. Puedes acceder a él y al mismo tiempo ayudarnos a continuar ofreciendo contenidos como este convirtiéndote en una persona con suscripción a través de este enlace la página de suscripción.
Artículos relacionados
-
-
Un millón por el clima“Un millón por el clima” es iniciativa de la ONG ECODES en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Busca llegar a un millón de compromisos por el clima, de cara a la cumbre climática de París. Su página (www.unmillonporelclima.es) está organizada en diferentes categorías como energía,…
-
Un clima extraordinarioEstoy suscrita a alandar desde hace años. Os sigo y estoy un poco en vuestra línea, pero no soy excluyente como vosotros tampoco lo sois. Vivo el Espíritu del Tiempo y me dejo impregnar por él. No hay para mí mayor alegría que ver a la gente unida apoyándose mutuamente…