Paso lento y firme

  • por

Son malos tiempos para los medios de comunicación. Y son aún más malos para la prensa escrita… ¡y en papel, ni se diga! ¡en vías de extinción! Un mundo digital con un contexto en crisis, esa es la realidad. Frente a ese panorama, celebramos el trigésimo cumpleaños de alandar mirando al futuro.

Cumplimos 30 años y lo estamos conmemorando con muchas iniciativas que nos permiten, al mismo tiempo, avanzar y crecer. Por eso hemos lanzado una encuesta para escuchar lo que pensáis quienes nos leéis cada mes, para conoceros y para saber qué esperáis de la revista. Vuestras respuestas nos van a ser muy útiles para mirar hacia ese futuro sin perder la identidad ni la fidelidad a nuestro público (ver pág. 18).

Otra de las celebraciones que llena de ilusión al equipo de alandar es la reedición de nuestros Catecismos. Con toneladas de cariño nos hemos lanzado a este proyecto, de la mano de la editorial PPC, para publicar de nuevo estos textos clásicos dándoles un aire renovado, con una cuarta entrega de la mano de Araceli Caballero y Mari Pau Trayner, además de las ilustraciones que nuestro amigo José Luis Cortés ha realizado especialmente para la ocasión. Una reedición que es una nueva aventura y un paso más en la lucha por transmitir la fe y la Iglesia de otra manera.

Junto a estas actividades especiales, no podía faltar nuestro encuentro anual. El 12 de junio nos reuniremos para conmemorar tres tozudas décadas en las que muchas personas han trabajado duro para sacar adelante una rara avis, una revista de información social y religiosa, plenamente libre e independiente. Treinta años mostrando las cosas que el Señor “ha ocultado a sabios e inteligentes y ha revelado a los pequeños y humildes”. Tres décadas de paso firme y lento (de tortuga).

Compartimos de esta manera nuestra felicidad y nuestra esperanza firme en que esa Iglesia redonda, democrática, inclusiva y abierta por la que apuesta alandar, no solo es posible sino que ya es una realidad.

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *