La Mecedora Violeta

articulo alandar

Medios alternativos

Estos días he podido escuchar la conferencia, “Paz, seguridad y desarrollo, ¿una suma (im)posible?”. Participaban Federico Mayor Zaragoza, de la Fundación Cultura de Paz y…
Leer más
articulo alandar

No te escaquees

Durante este tiempo de confinamiento, y creo que puedo decir que desde su comienzo, las llamadas a la solidaridad y al compartir con quienes no…
Leer más
Charo Mármol destaca las ambigüedades de Francisco en su entrevista con Jordi Évole

Ambigüedades

Vi la entrevista que Jordi Evole hizo al Papa con mucha atención. Me interesaba escuchar a un Papa que se atrevía a ponerse delante de…
Leer más
Las niñas y niños necesitan referentes amables de mujeres

Referentes amables

Cuando viajo en los servicios públicos me gusta fijarme en la gente, imaginarme sus vidas. Esta mañana iba en el autobús una niña y la…
Leer más
Charo Marmol nos pide que cambiemos el efoque para que nadie haya sin hogar en 2019

Enfocar de nuevo

En el mes de noviembre pasado, desde la red FACIAM de la que forma parte la Fundación Luz Casanova con quien vengo trabajando desde hace…
Leer más

Mujeres jirafa

En el mes de enero he tenido la posibilidad de hacer un viaje precioso a un país que me ha enamorado por su belleza, por…
Leer más
Charo Mármol ante las noticias de Intermon-Oxfam

Un trabajo muy válido

Destacamos por su pertinencia y por su actualidad esta reflexión de nuestra compañera Charo Marmol en el blog de la Fundación Luz Casanova en la…
Leer más
Algún día, obra e teatro a cabo de La Cachada Teatro

Algún día…

En septiembre de 1998 conocí a Patricia, Gladys y a las hermanas García: Gleda, Alma y Carolina. Las cinco eran vendedoras ambulantes en Soyapango, un…
Leer más
Las mujers toman la calle

Las mujeres tomamos la calle

El 26 de septiembre un nutrido grupo de personas, principalmente mujeres, nos dimos cita en la Plaza del Corregidor Sancho de Córdoba para después ir…
Leer más
El libro Lágrimas de esperanza sobre la violencia de género.

Lágrimas de esperanza

“El pequeño Miguel llevaba varias horas agachado solo, en el parque. Era la hora de la siesta y la plaza aparecía desierta, con la arena…
Leer más
articulo alandar

Parteras de vida

Dice Pepa: “Las mujeres cobran un papel fundamental en los relatos de la Pascua. Ellas siguieron y sirvieron a Jesús con sus bienes por los…
Leer más
articulo alandar

Motivos para la esperanza

Este mes Manuela Carmena y el Ayuntamiento de Madrid han concedido a la periodista Carmen Sarmiento el premio Clara Campoamor por su trabajo en favor…
Leer más
Foto Irving

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, aunque a lo mejor sois reinas y todavía no nos hemos dado cuenta y digo esto porque son tantas las mujeres que…
Leer más
articulo alandar

Abundancia

Dice Lucas en su evangelio que de la abundancia del corazón habla la boca. Pues bien, el 25 de este mes es el Día Internacional…
Leer más
Cartel de Manos Unidas del año 1994

No me contraten, por favor

Este contenido sólo está disponible para personas suscritas a alandar, disculpa las molestias. Si quieres información de suscripciones encuéntrala aquí.
Leer más
La sonrisa del norte, escrito por un usuario del Centro de Día de la fundación Luz Casanova

He tenido un sueño

Siempre he sido una persona que por la noche he tenido mucha actividad. No piensen mal, me explico. Siempre he soñado mucho, sueños muy bien…
Leer más
articulo alandar

El quinto país del mundo

Begoña Olabarrieta, muy acertadamente, hace en este libro un análisis de lo que han sido los movimientos migratorios a lo largo de nuestra historia y…
Leer más

Sumar más que dividir

La violencia en las adolescentes es un fenómeno que va creciendo desmesuradamente. En el programa que la Fundación tiene desde hace dos años se ha…
Leer más