Probad a vivir un día sin nosotros

haciaunaeconomiadejusticia-3.jpg¿No queréis inmigrantes en vuestras vidas? Nadia Lamarkbi, periodista francesa, ha lanzado la idea en Internet: ¿qué sucedería si el país se despertase mañana sin extranjeros? Fenómeno, probar para creer.

Nadia ha abierto una página en Facebook, titulándola: “Un día sin inmigrantes: 24 horas sin nosotros”. Respuesta inmediata: 33.000 adhesiones. La cita es para el 1 de marzo 2010. Ese día, en Francia (y no sólo) harán huelga enfermeros, bedeles, taxistas, obreros, barrenderos, lavaplatos y cuidadores de ancianos.

Una protesta independiente de cualquier grupo político, sindical, religioso. “Según los organizadores – dice Luca Galassi de “PeaceReporter”– de este modo la sociedad francesa se dará cuenta de la verdadera riqueza que suponen los inmigrantes”.

Además de a los extranjeros, se convocan a todos los ciudadanos conscientes de la contribución de la inmigración a la economía y a la sociedad francesa, invitando a “acabar con las discusiones nauseabundas sobre la identidad francesa”.

Efecto avalancha

Desde París, Anael de “PeaceReporter”, se están organizando en la red con un blog varios grupos territoriales, un forum. “Confiamos en el efecto avalancha”.

Podemos leer: Yassine escribe en Facebook: “Francia no ha perdido ni una cita con la historia, Francia no es Sarkozy, seremos muchísimos”. Mimoun: “Es la única lección que los inmigrantes pueden dar a esta sociedad que no reconoce su utilidad “. Soraya: “No olvidemos que los trabajadores sin papeles hacen los trabajos más ingratos y peor pagados, en condiciones tremendas y precarias”.

Un día, recuerda Galassi, que celebrará el tercer año de entrada en vigor del “código de ingreso y estancia de los extranjeros”, una ley fuertemente contestada porque representa una visión utilitarista de la inmigración, además de selectiva, basada sólo en criterios económicos “.

También en EE.UU.

La iniciativa tiene también un precedente histórico en los EEUU, donde el 1° mayo del 2006 centenares de miles de personas de origen latino boicotearon sus actividades: trabajo, escuela, consumos. 600.000 salieron a la calle en Los Ángeles y 300.000 en Chicago, con manifestaciones de California a Nueva York al grito de “Si nos paramos nosotros se paran los Estados Unidos “.

El eco del «sans papiers day’ de Francia ha tocado también Italia, y gracias a Facebook se esta difundiendo como una mancha de aceite. “Los inscritos han superado el millar, pero el efecto dominó de las redes sociales más el efecto dominó de las redes sociales hará salir a la calle números mayores “.

Para adherirse al grupo:

http://www.facebook.com/pages/1-Mars-2010-La-journee-sans-nous/184788888561
Fuente: www.peacereporter.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.