La iglesia es plural, mal que les pese a unos cuantos. Y dentro de esa riqueza, pluralidad y numerosos dones y luces acá y allá nos encontramos tesoros de esos que nos hacen estar en comunión y avanzar juntos.
Un tesoro es www.ciudadredonda.org, que comenzó su andadura hace ya diez años de la mano de un grupo de claretianos. Tiene como objetivo “compartir y poner al servicio de todos” información, “recursos, reflexiones, papeles y experiencias nacidas de la misión”. Actualidad religiosa, social, económica, libros, reflexiones, solidaridad, mujer, teología… e interesantes enlaces. Todo ello desde la libertad y desde la reflexión crítica.
Y con ellos iniciamos esta nueva sección, a modo de homenaje porque ya han cumplido su primer decenio de vida y con el deseo de que nos acompañen muchos años más.
El nombre lo toman del Seminario Menor que los Misioneros Claretianos tenían en Santo Domingo de la Calzada. Nos quedamos con su bello nombre y con su espíritu. “Que este rincón en la inmensa red sea un ciudad sin esquinas para el desaliento, la tristeza o la desesperanza, queríamos que esta ciudad “virtual” fuera un lugar para compartir lo que somos, para decir: “Conmigo puedes contar”, para gritar “tengo fe» (parafraseando las canciones con que Fernando San Romualdo llenó los pasillos y los sueños de aquel seminario)”.