Soy homosexual y Dios me ama

CURA_GAY.jpg Acabamos de pasar la semana en la que muchos y muchas han celebrado el orgullo de ser gay. Ya estamos acostumbrados a que, desde hace unos años, nuestras calles en Madrid se llenen de banderas arco iris, se “abran los armarios” y, sin miedo ni pudor, muchas y muchos invadan la vía pública proclamando a todas y todos los que quieran oírlo, que son homosexuales, gays, lesbianas… que son como todos los demás, que tienen sus familias. Son profesores, profesoras, abogados, médicas, amas de casa, padres y madres de familia… hombres y mujeres iguales a todos los demás, sólo con distinta opción sexual. No son enfermos ni enfermas, aunque Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá, así lo crea y haya sacado una guía con consejos y lecturas para curar la homosexualidad. No son enfermos. Son como todas y todos los demás. Y, además, también los hay que son creyentes.

Y quizás sea a esto a lo que estamos menos acostumbrados: a que los creyentes gays y lesbianas se sientan orgullosos de serlo y de proclamarlo en la vía pública. Así lo hicieron el pasado domingo 3 de julio en la Plaza del Rey (barrio de Chueca, Madrid). Medio centenar de personas nos dimos cita para compartir la fe. Estábamos católicos, protestantes y miembros de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de España. Estábamos gays, lesbianas y heterosexuales que creemos en la igualdad y en el amor de Dios Padre y Madre para con todas y todos.

diaconisa.jpgEra la primera vez que participaba en una manifestación pública como ésta. También era la primera vez que organizaban una convocatoria desde la fe en el marco de la semana gay. Me gustó participar. Me encantó ver gente orgullosa de lo que es; pero volví a sentir pena y dolor por esta Iglesia Institución que rechaza a los que son diferentes. Sentí el sufrimiento de los que contaron su testimonio y expresaron su proceso, casi siempre doloroso, de aceptarse como gay, como lesbiana y, sobre todo, como cristiana y cristiano en una iglesia que los rechaza y los considera enfermos.

Pero con todo, el mayor sentimiento fue el de alegría y acción de gracias por la fuerza de estas personas que se atrevieron allí, en plena calle y a través de unos potentes altavoces, decir: “Soy gay, soy lesbiana y soy creyente y Dios me ama”.

Charo Mármol
Últimas entradas de Charo Mármol (ver todo)

49 comentarios en «Soy homosexual y Dios me ama»

  1. Soy homosexual y Dios me ama
    Me alegro mucho de tu testimonio y la iniciativa, son muchos los gays , lesbianas y por supuesto heterosexuales que creen que el amor de Dios está por encima de la condición sexual.
    Esperemos que el paso del tiempo vaya rompiendo todas las barreras que están aún en nuestra iglesia.

    1. Soy homosexual y Dios me ama
      PIENSO QUE DIOS NO HACE COSAS ERRONEAS, LO QUE DIOS HACE ES PERFECTO, EL NO PUEDE HACER UNA RUEDA CUADRADA PORQUE ESO NO EXISTE Y ES EQUIVOCADO; DE LA MISMA FORMA HIZO AL HOMBRE Y A LA MUJER, PERFECTAS NO EQUIVOCADAS NI TAMPOCO DESVIACIONES DE LA MENTE.
      SALUDOS OSCAR.

      1. Claro que Dios ama. A todos. Aborrece el pecado no al pecador. Pero eso no da. Pie a que no sigan y cumplan las escrituras.. Si te echas con varones. Y amor entre mujeres eso lo aborrece Dios. El todo amor los recibe para que se arreoientan

    2. Concuerdo contigo, Rodolfo.
      A ver, ya estamos en el S. XXI, el ser miembro del LGBTQ+ no es ningun obstáculo, y menos para ser creyente, Dios ve los corazones no si te gustan los de tu mismo sexo o no.
      Sed libres, sed vosotros.
      Y las personas que no lo acepten a tomar por saco.
      🙂 Mucha fuerza a todos los que lleguen a este post y bajen a los comentarios.
      Vuestro colegui, Dylan Isrefiel.

      1. Que Dios se apiade de todos los seres humanos porque somos pecadores y trapos de inmundicia, solo decirles hermanos, que investiguemos más la biblia y que nos apartemos de lo que es abominable ante los ojos de Dios.. Hay muchas referencias sobre la homosexualidad en la biblia.. Solo tenéis que orar y pedirle al señora Yahweh y a Yahsuah que os guíen a la verdad, que os de discernimiento para seguir su voluntad y no dejarnos engañar por el enemigo, es muy listo y este mundo es de él.. Dios os bendiga y os guíe siempre a la verdad. Solo debéis escuchar en vuestro corazón, si es correcto el camino que lleváis y si sentís que no sabéis.. Pedidle orar sin cesar y el os responderá.. El mundo llega a su final, el señor regresa y muy pocos serán los escogidos.. Aquí os dejo un enlace de un roe hebreo, que es claro y sincero sobre estas cosas.. https://youtu.be/ov0qOoQyHPc

        1. Andrés, la Biblia es la palabra de Dios escrita a través de un hombre, cierto, pero ya no solo que tiene un montón de metáforas, sino que fue escrita hace un montón de siglos, con el tiempo también ha cambiado la forma de ver las cosas, el Antiguo Testamento tiene muchas cosas muy heavys, y si de verdad crees que Dios va a dejar de querer a alguien por su orientación sexual, es que no eres conciente de cuanto AMOR ES CAPAZ DE DAR.
          ¿Se tratan a las mujeres hoy día igual que en la época de a.C? Gracias a Dios que no, además en aquella época se practicaba el incesto ahora está mal visto, ¿ves? evolución del pensamiento, solo por divagar, Dios nos dio mentalidad propia y creo que él ha visto como han ido desarrollando las cosas y su pensamiento no debe ser tan estricto, ni un Dios castigador como lo pintan en muchas iglesias.
          ¡Ah! Una última cosa el «Trata al prójimo como a ti mismo» que tanto nos enseñan en la Biblia no parece nada homofóbico, Dios quiere que le quieran, no que te gusten las tías o los tíos dependiendo de tu sexo, además, somos almas en cuerpos que se convertirán en polvo, el alma no tiene sexo.

          Jajajajaj, me ha dado por divagar, ¿eh?

          Que Dios os bendiga a todos, y tranquilos, confiad.

    3. Voy a ser claro.. Soy cristiano, y Dios fue muy claro.. Dios creó al hombre y la mujer, y él estableció que las relaciones sexuales sólo deben tener lugar entre esposo y esposa (Génesis 1:27, 28; Levítico 18:22; Proverbios 5:18, 19). Así pues, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o entre un hombre y una mujer que no sean esposos están prohibidas por Dios (1 Corintios 6:18). Dicha prohibición abarca el sexo oral y anal, así como masturbar a otra persona”. También tengo que decir que Dios destruyó sodoma.. Y todos o casi todos allí eran homosexuales.. Yo no me considero perfecto ni santo, también peco, pero si es verdad lo que Dios quiere y es muy claro.

      1. Va a ser muy difícil lo, entiendan. Son muy cerrados de. Mente viven el aquí y el ahora. No les interesa su salvación. Dios ama a todos. Npero aborrece el pecado y a quienes lo practican les da oportunidad de arrepentirse.

    4. Dios los ama, pero no como el pecado los hace Ser.

      La iglesia solo obedece a Cristo
      1 Tim 1:1-10 dice: rebeldes, impíos, pecadores, irreligiosos,profanadores, asesinos, libertinos, los que tienen RELACIONES HOMOSEXUALES, etc. NO HEREDARAN EL REINO DE LOS CIELOS.

      Los de la comúnidad LGBTQ están orgullosos del pecado
      Y Dios dice
      Dios ama al PECADOR, pero aborrece el PECADO.

      DIOS AMA A TODAS LAS PERSONAS, PERO NO AMA EL PECADO DE LA HOMOSEXUALIDAD.

  2. Soy homosexual y Dios me ama
    Yo soy lesbiana y creyente. Estuve en el orgullo la semana pasada. Es difícil muchas veces cuadrar el ser lesbiana y ser visible en la Iglesia, por no decir imposible. Me gustaría conocer a más gente homosexual que también fuese creyente. Yo me siento orgullosa de ser cristiana y de que mi vida esté centrada en Cristo y ser lesbiana, igual de orgullosa…

    1. Soy homosexual y Dios me ama
      Hay muchas personas que somos creyentes y h.
      Evidentemente vivimos estas opciones casi en la intimidad…Pero poco a poco nos vamos encontrando.
      ¡Bravo por esta iniciativa!

    2. Soy homosexual y Dios me ama
      me gustaria saber como es que de donde sacan tantas agallas para decir lo que son cuando es dificil enfrentarse a las familias y sobre todo verse en las iglesias cristocentricas…. yo tengo un pareja y la amo con todo mi corazon y que feo siento que me rechace Dios a traves de sus profetas…
      que disque si no vuelvo al redil me pasara algo malo..
      no se como enfrentar esa realidad ayudenme diganme como le hago para enfrentarme a todo esto.

      1. Sus profetas no te rechazan a ti. Rechazan tu pecado, pero como tú no abandonas el pecado pues obviamente el pecado que rechazan los profetas te lleva entre las patas.

        Dios aborrece el pecado
        Recuerda que a Magdalena Dios la acepta a ella pero el pecado se queda atrás porque ella decide dejar el pecado por Dios.
        El hijo pródigo su padre lo acepta con los brazos abiertos porque ha dejado su vida de pecado y llega arrepentido, convertido.

        No estamos contra ti, nosotros te amamos, eres un hijo hermoso de Dios, para regresar a Dios debes dejar el Pecado.

        Dios tendrá un Chico si eres mujer o chica si eres hombre, esperándote para darte amor, pero el pecado te ha hecho encapricharte con alguien del mismo sexo, cosa que no está bien.

        Yo estaba apunto de cometer un error como ése, pero Dios lo comencé a conocer más antes que el pecado estuviera sobre mi. Dios me ayudó a no aceptar ese pecado que aborrece.

        Ánimo el pecado si se puede dejar con la ayuda de Dios.

  3. Soy homosexual y Dios me ama
    Querida Charo Mármol
    Posiblemente todavía no has entendido nada.
    La posición de la Iglesia Católica no es contra los homosexuales, a quien acoge como a todos los demás.
    La Iglesia Católica está contra la «práctica» de la homosexualidad.
    Yo también soy pecadora y mi «tendencia» es pecar y ,como tú dices,también Dios me ama, pero te aseguro que Dios quiere que no peque.

    1. Soy homosexual y Dios me ama
      Hola Marmola,
      ¡Separar una persona en dos no nos parece ser una buena idea!
      Creemos que la sexualidad es un don de Dios y que puede hacer plenamente parte de la expresión del amor entre dos personas adultas.
      El comercio religioso que ha creado la iglesia católica alrededor de lo que llaman pecado va en contra del amor gratuito manifestado en Jesús : el resultado ha sido una terrible manipulacion y infantilización de las personas prohibiendolas entrar en la madurez en relación con su propio cuerpo.
      Creemos que es nuestro deber mostrar que el camino de la gracia en Jesus es proclamacion de la libertad que Dios da a l@s que le escuchen.
      Un saludo
      Pastor Alain Brouze
      http://www.co-libr-i.blogspot.com/

      1. Soy homosexual y Dios me ama
        pues a mi me encantaria llegar a pensar asi algun dia, soy creyente cristiano protestante, pues pedi a Dios cambio y nunca sucedio, entonces me dije a mi mismo que me queria dar la oportunidad de amar y asi lo hice ayer justamente cumpli 4 meses de novios con mi chico, pero mis familiares no lo aceptan me dicen qe ire al infierno, que tengo espiritus de confusion etc, para ellos ustedes son falsos profetas, que quieren confundir a la gente o simplemente sectas…… yo solo quiero ser feliz, y obvio con Dios y mi novio..!! adoro al Señor yno quiero apartarme de el….

        1. Soy homosexual y Dios me ama
          Hola Allex,
          es un camino largo hasta que uno pueda llegar a esa aceptación que deseas, y mientras, hay que agradecer a Dios este Amor que puedes compartir con tu pareja.

          Como ya lo sabes, seguir a Jesús no complace forsozamente a los padres, porque ellos no son mas que un palido reflejo del verdadero Amor de Dios que el solo es incondicional, y desgraciadamente, amenudo se interponen en lugar de ayudar.

          Que las iglesias/comunidades que aceptan a los gays sean sectas y que l@s que trabajan en ellas sean falsos profetas, eso solo Dios y el futuro lo diran. El significado espiritual del juicio final es este : nadie ni nada puede pretender tener la razón absoluta. Mientras, a cada un@ nos toca elegir un camino, confiando en el Amor.

          De todos modos, como ya bien lo sabes, Dios esta presente en cualquier sitio y no necesita a ninguna institucion o capilla. Solo es que busca a obrer@s para compartir su Palabra de Amor gratuito.

          Que Dios os guarde y bendiga, a ti y a tu pareja,
          estamos aqui por si algun día lo necesitas
          Alain

      2. Soy homosexual y Dios me ama
        Querido Pastor Alain Brouze
        La verdad es que no he entendido nada de lo que me respondes, ni qué tiene que ver con mi comentario, ni a qué viene eso de «separar a una persona en dos…»
        Vamos a ver Pastor, no hay nada gratuito ni siquiera en ese amor que tu dices manifestado en Jesús. Si Dios nos quiere es porque quiere que nosotros le amemos, eso sí, voluntariamente y no a la fuerza. Y el comercio religioso será el de tu iglesia que negando el pecado hace inútil la Redencion de Cristo que murió para redimirnos de él, del pecado.
        Desconocía que la adultez y la madured del propio cuerpo algunos podían conseguirla manipulando o interactuando con dos penes o dos vaginas, y todo ello aunque sea contra la propia naturaleza ¿humana?. Según tu iglesia esa sexualidad, don de Dios, estaría encantada con que un padre manifestase su amor maduro hacia su hijo fornicando homosexualmente con él…..
        Finalmente, la solemnidad de tus palabras me recuerda la de los políticos a quien no consigo nunca entender.
        Que Dios te ampare

        1. Soy homosexual y Dios me ama
          Hola Estimada Marmolara,
          no soy de ninguna iglesia, soy cristiano y ofresco mi formacion pastoral y teologica a quien lo necesita.Y a veces de paso, intento habrir un poco la mente de la gente.
          La Redencion que menciona es una construccion teologica que se utiliza mucho en la tradicion catolica : si alguien lee atentemente el Evangelio, notara que Jesús perdona las faltas sin necesita alguna de sacrificio, menos aun el suyo, dado que es vivo.
          Efectivamente, si el perdon es gratuito, no hace falta curas, obispos y papas para administrarlo. Con lo cual, ¡no van a enseñar el Evangelio para no irse al paro!
          Jesus vino en el mundo para mostrar a Dios Vivo, Encarnado, caminando en la realidad humana, acompañandonos hasta la muerte, el dolor y la injusticia, para anunciar la fuerza de la Esperanza que vence el mal y la muerte. La fe esta hecha para cambiar el mundo, no para ganarse el Paraiso.

          Se confunde cuando mezcla la orientación afectivo-sexual de las personas con el abuso de un niño por parte de una persona adulta : los curas pedofilos que tanto abundan en la iglesia católica , son heterosexuales por una parte, homosexuales por otra, pero en ambos casos personas enfermas. Ser heterosexual o homosexual no es una enfermedad de por si.

          Sorprende el lenguaje sexual muy directo que utiliza Usted : para mi, es una falta de respecto a la intimidad de las personas. La sexualidad no tiene como unica meta la procreacion, sino tambien el amor y el cariño. No entrare en detalles, pero ¡Usted no puede tener la minima idea de lo imaginativo que es Dios, y de lo bien que funcciona todo! Mejor no hablar de un tipo de sexualidad que Usted desconoce, ¿no?

          La realidad humana es mucho mas amplia que la idea que tiene de ella la teologia católica. La coesión de un grupo humano se construye de maneras muy variadas : hay muchos tipos de familias, entre ellas de parejas de mismo sexo con niños. Forman familias y educan las personas que Dios les ha confiado : como bien lo sabe todo el mundo, es muy facil procrear biologicamente ( las mujeres victimas del machismo sobre toda la superficia del planeta lo sabe muy bien), pero educar, eso es lo propio del ser humano,de una familia y de la sociedad. Las personas, que sean de cualquier orientación afectivo-sexual son capaces de hacerlo.

          Creo que si Usted se da la pena de leer algún discurso un poco diferente de lo que le han enseñado de toda la vida, entedera perfectamente lo que escribo.
          Que Dios le de lo que mejor le conviene, o quizas mejor, de descubrirlo por si misma, sin curas, ni dogmas, ni ideas preconcebidas.
          Alain Brouze

          1. Soy homosexual y Dios me ama
            Querido pastor Alain Brouze:

            No tiene ni idea de lo que significa “iglesia” (conjunto de fieles que siguen la religión establecida por Jesucristo), a pesar de declararse cristiano e intentar ¿abrir? la mente de las gentes de acuerdo a “sus” interpretaciones del Evangelio, lo que lógicamente constituye “su propia iglesia” y manejando a sus fieles seguidores de acuerdo con sus iluminaciones.

            Veo que su formación pastoral y teológica le ha impedido leer “atentamente” el evangelio, pero sobre todo le ha impedido leer “todo” el Evangelio. Se ha quedado usted, o ha leído usted, solo lo que le interesa o le gusta y encima lo interpreta como su dios le da a entender. Ya es desgracia para usted ampararse en su formación pastoral y teológica para avalar su doctrina, cuando también tantos pastores y teólogos piensan totalmente diferente que usted. Además, no sabía yo que a los pastores o teólogos se les otorgasen especiales luces divinas para saber dónde está la verdad, y que gracias a todas esas luces tenemos todas estas contradicciones en las ¿verdades?

            Veo que las luces divinas que le alumbran las tiene bastante atenuadas ya que no alcanza a entender un simple escrito como el mío y se aprovecha del “ y tú más” sacando de nuevo el temita de siempre: la pederastia de los curas. Vamos a ver: yo no he hablado de relaciones sexuales de un mayor con un niño, sino de un padre con su hijo y un hijo no tiene que ser necesariamente menor o niño. Así que domine su imaginación y aténgase a la realidad esa que usted llama humana.

            Ahora veo más claro por qué usted alimenta y promueve las relaciones sexuales homosexuales: porque no sabe ni qué es el amor ni qué son las relaciones sexuales. Dice usted: “la sexualidad no tiene como unica meta la procreacion, sino tambien el amor y el cariño”. Pues está usted equivocado (además de faltarle todos los acentos), y no tiene ni idea de la realidad humana, de esa de la que usted dice tiene una idea mucho más amplia que la que tiene la teología católica. Vamos a ver formado pastor teólogo: el amor y el cariño no son ninguna meta de la sexualidad humana. La relación sexual no es el “amor” ni el cariño. Puedo aclararle que el ejercicio de la sexualidad sí puede ser una “manifestación” del amor y del cariño, así como un beso puede ser la manifestación del amor que un padre o una madre tiene a su hijo, pero nunca el beso será el amor.

            La realidad humana es tan simple como el no despojar a un niño de su derecho a tener un padre y una madre. Iglesias y teologías como la de Alain Brouze, con gran solemnidad de vocablos, destruyen esta sencilla realidad humana y dicen que hay que ampliar la realidad humana porque los derechos de los homosexuales como padres “funcionales” están por encima de los derechos naturales de los hijos. Y además la culpa la tiene la Iglesia Católica.

            Su formación pastoral y teológica es tan deplorable que se atreve a darme consejos sin conocer mis circunstancias personales y torpemente me indica que más por mi misma que por Dios descubra lo que me conviene. Y para colmo superlativo me indica que usted sabe lo que me han enseñado toda mi vida. Menudo pastor que está usted hecho y pobre de sus ovejas y pobres de esos niños a los que priva del primer derecho: tener un padre y una madre.

            Yo no voy a decirle si tengo como usted formación pastoral y teológica, pero ya que me anima voy a atreverme a aconsejarle: abandone el pastoreo porque su teología destruye la realidad humana. Y tanto si su homosexualidad es innata o adquirida, abandone la “práctica “ de la misma y constrúyase usted mismo de acuerdo con la naturaleza humana. Todos, aunque diferentes, tenemos tendencias que pueden destruir la naturaleza, pero lo importante de la persona humana es que superándolas podemos construirnos. Esto sí que es realizar la obra de Dios.

            1. Soy homosexual y Dios me ama
              Tanta palabrería y razonamientos………lo fácil es evidente…..dos personas se quieren y es bueno y están en su derecho de vivirlo y expresarlo….y vivir el amor siempre es bueno ….esa palabrería sólo sirve para intentar justificar lo injustificable.Con todos mis respetos.

              1. Soy homosexual y Dios me ama
                Oye Antonio90, cuando aseveras diciendo «…lo fácil es evidente…..» ¿lanzas palabrerías también? ¿Qué es lo fácil, lo evidente y para quién? Veo que también tú te encuentras inmerso dentro de esa palabrería única y típica de nuestros tiempos:derechos, derechos y derechos…Revisa antes tus deberes con la naturaleza y la sociedad. Preséntales tus respetos.

        2. Soy homosexual y Dios me ama
          Una argumentación típica de los fundamentalistas católicos contra la homosexualidad es considerarla algo antinatural, contra natura. Sorprende que quienes se apoyan en tales argumentos no los utilicen para considerar antinatural, por ejemplo, el celibato. Pero, ¿qué es antinatural? ¿El uso del preservativo, la vasectomía, el DIU? ¿O la infinidad de acciones y productos humanos que destruyen la vida en nuestro planeta? ¿Es relevante que algo sea natural o antinatural? ¿Acaso es natural una transfusión de sangre o una prótesis o cualquiera de los dispositivos de telecomunicaciones a los que estamos tan habituados? ¿No sería mejor hablar en términos de humanidad?

          Somos iglesia muchos que anteponemos la misericordia al juicio moral del prójimo. Somos iglesia y declaramos sin miedo que en la obsesión de muchos por la «pureza» doctrinal y el «rigorismo» moral de carácter puritano no hay sino una ideología conservadora que se autoidentifica con el evangelio, así como multitud de prejuicios culturales de origen judaico.

          1. Soy homosexual y Dios me ama
            Hola Carlos Gil.
            Hablamos aquí de la práctica de la homoxesualidad así que no voy ahora a tratar de comentar si es antinatural el celibato, el preservativo, la trasfusión de sangre, las prótesis,….. y menos apoyarme en las posibles conclusiones sobre la antinaturalidad o no de estas cosas para apoyar la antinaturalidad o naturalidad de la práctica de la homosexualidad. El que yo con cietas prácticas actúe natural o antinaturalmente no justificaría el que yo practicase “ordenadamente” otras como la práctica de la homosexualidad. Es decir, lo que está claro es que el ejercicio de la homosexualidad o es de acuerdo a naturaleza o no lo es, independientemente de si otras prácticas lo son o no lo son
            Mira Carlos Gil, lo que uno siente es humano, es natural. Pero «actuar» de acuerdo con lo que uno siente no siempre es natural o humano. Tú, a lo mejor, sientes ganas o atracción por manipular dos vaginas o dos penes o trajinar aquélla independientemente de éste, pero si lo haces irás contra la naturaleza, ya que en la naturaleza humana el pene está para introducirlo en la vagina. Yo “siento” ganas de robar al de enfrente, pero si le robo voy contra la naturaleza humana por no respetar la propiedad del otro. Seré más clara, también siento ganas de fornicar con mi vecino, pero si fornico iré contra la naturaleza humana que me pide ser leal con mi marido o con quien me he comprometido.
            Así es la vida, Carlos Gil, así es la naturaleza humana. Cada uno tenemos nuestras apetencias, cada uno sentimos de diferente manera, pero actuar de acuerdo con la naturaleza humana nos exige actuar muchas veces por encima de nuestras apetencias y gustos. Pero esto es lo que nos construye y lo que nos diferencia de los animales que solo pueden hacer lo que les dicta sus sentidos.
            Finalmente decirte que cuando quieras argumentar algo no parece sea muy serio o contundente apoyarse en adjetivos ¿descalificativos? como «fundamentalista» y todos los demás que empleas en tu último párrafo. Esto solo lo suele hacer gente que no tiene argumentos ni razones y no les queda más remedio que recurrir a esto.

        3. Soy homosexual y Dios me ama
          acaso las practicas heterexual antes del matrimonio tambien es pecado amigo y todo el mundo la practica te aseguro que vos tambien,no sola la homexual en que cambia dime si sos tan sabio.

      3. Soy homosexual y Dios me ama
        Dios Madre sólo desea para mi lo que mi madre terrenal desearía: que sea FELIZ.
        Y sólo hay una forma de ser plenamente feliz y es poniendo coherencia entre lo que siento, lo que pienso, lo que digo y lo que hago.

        Que Dios Madre os bendiga y os de fuerza para atreveros a VIVIR PLENAMENTE FELICES

        1. Soy homosexual y Dios me ama
          Amigo, o quizás amiga,coherencia:
          La coherencia entre lo que sientes, piensas, dices y haces son factores que pueden existir en tí. Pero para VIVIR como indicas PLENAMENTE FELIZ te falta un pequeño detallito que siempre se olvida: HACER LO QUE DEBES.
          Y, claro, lo del DEBER no siempre es «coherente» con lo que uno pueda sentir, pensar, decir o hacer.
          Que Dios Madre o Padre te bendiga.

      4. Soy homosexual y Dios me ama
        Si Dios es amor, no impone ni castiga, ni condena al fuego eterno. Si yo soy creado a su imagen y semejanza, la Iglesia Católica está diciendo que Dios es imperfecto por haberme creado así. Si yo manifiesto amor, ¿qué mal hago a Dios? ¿no serán más prejuicios humanos los que se anteponen y forman barreras hacia lo diferente? Si tú sientes de una manera, ¿por qué tengo que sentir yo como tú? ¿me quieres atar con cadenas? Hazlo, pero estás esclavizando a Dios.

        1. Soy homosexual y Dios me ama
          Cada uno, y hasta el mismo Juanan, podemos entender el amor como nos da la gana o nos interesa. Por eso con decir que Dios es amor ya lo hemos dicho todo, ya nos hemos justificado plenamente y ya podemos hacer cualquier cosa. El etarra que ha matado a su vecino, porque siente de esa manera, no tiene por qué preocuparse, Dios le ha creado así a su imagen y semejanza.

          Pretender que el etarra sienta como yo es querer atarle con cadenas, es esclavizar a Dios. Es pretender que Dios, siendo amor, le imponga, le castigue, y le condene al fuego eterno, como pretende la Iglesia Católica.

          Hay al menos algo que me consuela en tu comentario, Juanan: hablas de la relacción homosexual como “manifestación” de amor. Te lo digo porque la mayoría identifica “relación homosexual” con “amor”.

          ¿Tú crees que Dios ha creado a dos mujeres, aunque lo “sientan” como el etarra, para manifestar sexualmente su amor? , o ¿a dos hombres?, o ¿a tres?, o ¿a más?,…….Por favor, no hagas mal a Dios, ni al niño, ni a la familia, ni a la sociedad, ni a la humanidad, ni si quiera a ti.

      5. mujercompletamente MUJER

        Soy homosexual y Dios me ama
        QUE BARBARIDAD LO QUE SE ATREVEN A ESCRIBIR TODAS ESTAS PERSONAS, MIREN DIOS LOS AMA PORQUE SON SUS HIJOS, PERO MIENTRAS ESTEN EN PECADO JAMAS LOS AMARA,,, EL SEÑOR NO CREO GAYS, LESBIANAS, NI HOMOSEXUALES, DIOS NOS CREO HOMBRES Y MUJERES,,,,,,NO QUIERAN INVENTAR UN SEXO QUE ANTE LOS OJOS DE DIOS ES UNA BLASFEMIA ES UNO DE LOS PECADOS MAS ABERRANTES……….ARREPIENTANSE SI QUIEREN EL AMOR DE DIOS. Y LOS INVITO A NO SER TAN BAJOS DE MENTE, ACASO EL SEÑOR LLEVARA AL CIELO A LESBIANAS ? GAYS U HOMOSEXUALES ? JAMAS……………..EL MISMO LO DICE EN SU PALABRA QUE NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE LOS CIELOS………BUSQUEN A DIOS DE VERDAD, VUELVANSE CADA UNO A SU SEXO NATURAL……Y ASI SI TAL VEZ ALCANCEN SU FAVOR……….POR AHORA NO SON MAS QUE HIJOS DEL MISMO SATANAS,,,,,,,,Y ES EL QUIEN SE ENCARGA DE HACERLES CREER LAS BARRABASADAS QUE DICEN……………….PADRE PERDONALOS PORQUE AUNQUE SABEN LO QUE DICEN SE HACEN LOS MENSOS.

        1. Soy homosexual y Dios me ama
          para que sepas amigo que dices cualquiera cosa porque, si Dios creo hombre y mujer, yo soy mujer y soy lesbiana que mas te gusta decir que soy mujer o que soy lesbiana todos los homosexuales son personas hombres y mujeres. el sentimiento del amor es lo mas bello que le puede pasar al ser humano. yo amo a una mujer que es maravillosa crees que es pecado amar? pecado es odiar, mentir, envidiar, engañar y hacer daño al projimo eso es abominacion para Dios.
          el me ama como soy y me acepta como soy por eso es mi padre, y si no acepta mi practica homosexual tampoco acepta la heterosexual antes del matrimonio. que de eso hay mucho seguro que tu eres unos de esos que crees que no estas en pecado?tira la primera piedra si no tienes pecado. hacelo dale a ver que dice tu conciencia.

      6. Soy homosexual y Dios me ama
        A la queria Marmolara,

        Creo que tanto tú como los demás que son tan rígidos de pensamientos dais un ejemplo horrible a la sociedad y sobre todo a la gente que cree en Dios. Yo soy un joven de 21 años, cristiano, gay, estudiante, inmigrante pero ante todo soy PERSONA. Dios nos ama a todos. Tú, Marmolara, y los demás que hablan sobre «la práctica de la homosexualidad» sois todos una panda de borregos de unas instituciones que, gracias a Dios, tienen los días contados. Nadie va a ir a vuestras instituciones porque tenéis una mente cerrada y un mensaje manipulador. Sólo los fundamenlistas van a estar en vuestras instituciones alejados de la realidad del mundo. ¿Pecado? Eso es una forma de manipular a las personas Me dais pena los que defendeis a instituciones con fecha de caducidad.

        1. Soy homosexual y Dios me ama
          Para mi querido Indignado

          Oye tú que te defines rígido, horrible, pandillero, borrego, de días contados, cerrado, manipulador, fundamentalista, extraterrestre, manipulador, penoso y caduco: ya hablaremos dentro de quinientos años

      7. Soy homosexual y Dios me ama
        Gracias por este pequeño mensaje de esperanza en Dios soy gay creyente mas no en la biblia al 100 % pero si hay un dios se q ese no es homofobico, satanas esta a favor de alejarnos.

      8. Auxilio
        Hola, espero que alguien de buena voluntad lea mi caso. Me siento muy confundido, soy gay en mi naturaleza desde que tengo uso de razón pero amo a Dios profundamente. Me siento confundido por que regularmente nos dicen que somos pecadores, que iremos al infierno y que Jesús no nos ama. He querido pensar que Dios me dio la vida de esta forma y así nací por que alguna encomiendo tengo en esta vida. Pero me siento desesperado de no sentirme en confianza con Dios, contarle mis cosas, mis sentimientos, pedirle y sentirme amado por el. Aunque sea un gran pecador, pero yo no quiero separarme de el, por una razón de la cual no tengo conocimiento por que nací de esta forma aunque me acepto tal cual al 100%. Pero solo quiero saber opiniones, ayuda y consejos que den serenidad a estos sentimientos, de dolor, inseguridad y rechazo a mi mismo por como naci.

        1. Hermanos cristianos evangélicos, por personas como ustedes, asi se pierden las almas y el diablo se las lleva. Quiénes somos nosotros para gritar a las personas y humillarlos? Sabemos que Dios es grande en amor, grande en misericordia y también fuego consumidor. Así que es El quien juzga, quien consume, pero también salva por gracia, no se le olvide eso hermana, mujercompletamentemujer. Sea sabia, no humille, ni juzgue, saquese, primero la viga de su ojo y recuerde esto. No todos los que dicen Señor, Señor, entraran al Reino de Dios. Mas bien, ore por ellos, para que Dios liberte, sane y salve. Por favor también, ore por mi, soy heterosexual, pero soy bien pecadora y peco cada rato, le digo esto Dios no vino a buscar justos, si no, pecadores. Dios tome control de todos nosotros. Dios le bendiga!

        2. Así de simple:
          Todos somos pecadores si te contara en la porquería en la que me rescató Jesucristo lo entendieras. Es cierto Dios nos ama a todos, y envío a nuestro amado Jesucristo para reconciliarnos con Él y ser salvos de la condenación. Pero si verdaderamente quieres ser salva/o arrepiéntete de este pecado y vuélvete a tu camino, pide perdón a Dios y acepta a Jesucristo como tú salvador. Si no haces eso lo tuyo no es arrepentimiento sino culpa. Esa es la gran diferencia. Pide ayuda a Jesucristo. Quien te la dará. Conozco muchas personas que han salido de esta confusión. El no es egoísta con nadie solo que sino dejas ese pecado seguirás de enemigo.

          Y para los que expresan su opinión y dicen ser sabios y necios en sus pensamientos justificando esta confusión sexual , Dios no va a contender con el hombre. Dios es muy claro nunca se contradice el no es mentiroso. Este pecado como otros ya ha sido maldecido por Dios por su Ira. Para los que conocemos a Dios, no solo es amor es fuego consumidor. Por eso sufren los que están en este pecado sus espíritus claman a su creador justicia por su padecimiento y lo cubren con actos despreciables y fingen ser felices. Pero en su soledad cuando el show y teatro de la vida apaga la luz, la soledad, tristeza y la culpa llegan. Así que nos vemos en el reino de mi Padre alado de mi amado Jesucristo para los que creemo en Él. A Dios sea la gloria, la alabmza, la honra y el imperio por todos los siglos, Amén.

          1. En primer lugar, esto va para todos esos habladores que según son creyente.

            1. Según ustedes ¿Para que Dios hizo el sacrificio? Porque sería estúpido creer que lo hizo nada más porque sí. Tuvo un propósito y el propósito es este: El sabe que no somos perfectos, y no quiso abandonarnos en un lugar donde gobernaba el diablo, por lo tanto, para estar cerca de nosotros lo que hacía era que daba instrucciones para ir con él, instrucciones que eran del ANTIGUO testamento, sinónimo de ya lo aplica ahora. Él para que estuvieras cerca e ir al cielo era necesario cumplir reglas establecidas y si fallabas en una fallabas en todas. Para esto el dejaba que sacrificarán una oveja para él la cuál borraba tus pecados. Pero con el tiempo, el hombre ahora hacia los sacrificios con ovejas defectuosas, algunos las daban sin ojo, otros sin pierna, entonces Dios dijo BASTA, enviaré a mi hijo para que no tengan que estar haciendo esto, todo por AMOR. Bueno, pasó esto de la crucifixión, con el que cayó el peso de la humanidad a Jesús y le arrebató las llaves a la muerte, quién tenía el poder o derecho de matar a las personas que cometieran pecado. Ahora todos somos salvos sin necesidad de sacrificar una oveja porque él ya se sacrificó, y en la biblia viene que ni por obras para no jactarse serás salvó si no creyendo en él. Y eso es lo que él quiere, solamente creer en él porque él sabe que no somos perfectos y somos débiles en carne, él aún te ama, y te ama también aún siendo un imbécil que juzga a los demás como si estuviese libre de pecar, a él no le agrada que aparentes ser un santo sólo para ir al cielo, a él no le agradan las religiones, él sólo busca un corazón real sin importar los prejuicios o las orientación, si eres blanc*, negr*, zurdo, pelirrojo, discapacitado, adultero *ojo para los que creen que esto no es pecado pero lo otro sí* etc.

            2. ¿Quién eres para decir y juzgar que Dios ama a todos menos a los homosexuales? ¿Acaso él te lo dijo? Porque olvidé que ustedes eran unos santos que sólo se encargan de juzgar una cosa y hacerse los idiotas con otras cosas que realmente si son un pecado y son tan hipócritas y doble cara que las aplican sin importarles un carajo.

            3. La biblia también habla sobre la ignorancia. Ustedes sólo hablan por hablar y siguen algo que todos repiten como vil loros. No se detienen a pensar ni un poco a estudiar bien la biblia porque está llena de metáforas y paradojas que no hablan en sentido literal. De muchas malas traducciones salieron varias religiones. La biblia fue escrita en tres idiomas que algunas se habla poco y otra ya no existe, la biblia pasó por muchas manos y fue modificada a través del tiempo por varias culturas, pasó de muchos lugares a otro y aún creo que hay pergaminos que no han sido descubiertos o que tienen ocultos.

            4. Dios condenó a Sodoma y Gomorra no por la homosexualidad, si no por los rituales en dónde hasta hombres, mujeres y niños practicaban sexo para otros dioses, violaban, mataban, robaban etc. Condenó todo eso, no la homosexualidad.

            5. OJO CON ESTE PUNTO: La palabra homosexual es un término moderno, que se inventó en 1869, y ese término fue implantada en la biblia, cosa que dice mucho sobre el punto 3. La palabra es nueva, por lo tanto la homosexualidad sólo es una etiqueta más, ni siquiera existía la palabra «hetero» en los tiempos de Cristo.

            6. Este es muy importante para todos aquellos «creyentes» IGNORANTES. La persona «homosexual» no se hace, no está enferma, no tiende a inclinarse por un sexo a causa de una «tentación», no es pecadora, ni mucho menos un desviado. La persona NACE así. ¿Por qué? Existe una minoría de quienes nacen así y no por su estúpida ceguera religiosa van a minimizar las experiencias ajenas y el dolor que gracias a personas como ustedes llegan hasta a suicidarse, por el simple hecho de usar a Dios para su mero odio disfrazado. Si se ponen a estudiar un poquito, se darán cuenta que la persona NACE así, y aquí está la razón: El cuerpo con el que uno nace se le es asignado en el vientre, el cuál se empieza a formar gracias a lo expuesto que están de la testosterona (hormona masculina) y estrógeno (hormona femenina) depende de cuan expuesto esté el cuerpo de una de esas hormonas nacerá una hembra, cuando está expuesto por la testosterona por lo contrario nacerá macho. Luego viene la formación del CEREBRO, el cuál comienza a formarse (que es algo independiente del cuerpo) y el cuál también está expuesto a estás hormonas. Si el cuerpo es masculino y el cerebro está expuesto a la testosterona nacerá un hombre heterosexual. Si el cuerpo es femenino y el cerebro está expuesto a los estrógenos nacerá una mujer heterosexual. Pero ¿Que sucede cuando el cuerpo es masculino y el cerebro está expuesto a los estrógenos (cerebro feminizado)? Nacerá cómo ustedes llaman un homosexual. Y lo mismo pasa con la contraparte, si el cuerpo es femenino y el cerebro está expuesto a la testosterona (cerebro masculinizado) cómo resultado tendrá una chica lesbiana, (repito, las etiquetas son modernas) es algo NATURAL, y nadie elige su orientación si no nace con ella y soy testigo de ello pues cuando me di cuenta de que yo soy lesbiana (no me gustan realmente las etiquetas, pero no me avergüenzo de lo que soy) tenía entre 5 a 7 años y toda mi vida crecí en una iglesia evangélica, ahora tengo 23 años y puedo decir porque LO VIVÍ, que existimos, que Dios nos ama porque así nos hizo y porque él no dejaría de amar a una minoría ni la cambiaría solamente para ser aceptado, porque su amor es INCONDICIONAL. Es por eso que Dios no responde cuando alguien le pide ser «cambiado» porque naturalmente así se nace. Mucha gente gracias a las mentes estúpidas y cerradas viven aterrados con la idea y sufren mucho, por gente que ni siquiera es digno de decir que eres un «pecador» cuando ellos mismos lo son.

            7. La homosexualidad no se «pega» uno nace homosexual, y uno nace siendo heterosexual, no hay discusión sobre eso. Uno es como es y no merece ser cambiado sólo por la homofobia la (cuál si es una enfermedad) de gente tonta y pobre mentalmente que necesito orar/rezar más bien por su IGNORANCIA. Y es aquí donde aplico una de las frases que escuché: El ignorante afirma mientras que el sabio duda y reflexiona.

            8. La biblia sólo la han tratado de mal interpretar y tergiversar todo a su conveniencia. Y es ahí cuando digo yo ¿En que les afecta que una persona y otra se den amor? ¿Los mata? ¿Los odia? ¿Les roba? ¿Cometen adulterio? ¿Que? Es sólo su odio y homofobia «justificada» hablando. Lo único que veo es gente llena de odio y lo suficientemente cobarde y parlante como para tener una mente abierta.

            9. Ustedes son muy buenos manipulando y acomodando cosas que al final no tienen ni lógica y se terminan contradiciendo para seguir justificando su maldito odio irracional. Por eso están tan amargados.

            10. ¿Que Dios se sacrificaría por AMOR y luego echaría a un hijo suyo al lago de fuego sólo porque es un pecador cuando el punto es que murió por nuestros pecados sabiendo que no somos perfectos y no le llegaríamos ni a los talones intentando ser santos y lo único que nos dijo que para ser salvos es suficiente creer en él sin tener que seguir cumpliendo reglas, solamente tratando de ser personas honestas?

            11. Repito y continúo: Dios no vino a implantar religiones, a las que realmente si aborrece. Dios está en todos lados y lo puedes ver en; La naturaleza, en un niño, en los animales, en las personas realmente buenas, en la humildad y sobre todo en el amor sin importar qué. No siempre tiene que estar en una casa con cuatro paredes.

            12. Ustedes no son gente honesta, sólo ocultan su podrido corazón en un Dios que no haría todo lo que ustedes dicen. Ustedes hablan por ustedes mismos o lo que harían inconscientemente, o quizá estén hablando de otro dios vengativo y estricto, porque yo no veo al Dios de amor en lo que ustedes hablan ni por ningún lado.

            13. Ustedes sólo se enfocan en la «homosexualidad» ¿pero que hay de las otras cosas que ignoran y que hacen? De todas formas los pecados no tienen un orden de mayor al menor, todos los pecados son del mismo nivel, mentir y matar tienen la misma equivalencia, como odiar, y su la homosexualidad fuese un pecado (lo cuál no es) tendría el mismo valor que el de todos los demás, así que dejen de joder al prójimo lanzando piedras como si fueran unos santos y ocupense mejor en sus vidas mediocres.

        1. Sentir atracción hacia una persona del mismo sexo no es normal, porque lo normal es lo que sigue la norma, es decir lo que hace la mayoría y la mayoría es heterosexual. Una vez aclarado el punto, que sientas atracción hacia una persona del mismo sexo es solo una inclinación, una tentación, más si no cosientes no pecas y si no pecas puedes ir al cielo. En otras palabras si tu sientes inclinación por personas de tu mismo sexo, vive en celibato, se casta, no consientas ni caigas en pecado, eso es lo que pide Dios. Como un sacerdote católico que cuya decisión es vivir célibe y ser casto, y controla su inclinación natural hacia las mujeres, igual has tú, simplemente contrólate. Se que es difícil pero Dios pone pruebas y todo lo que nos pasa sea bueno o malo lo podemos volver para nuestro bien. Y si ya caíste pues arrepiéntete y deja de pecar, así de simple. Nada es imposible para Dios y Dios no quiere la muerte del pecador sino que viva.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.