Bebes ecológicos: pañales sostenibles

Un pañal desechable tarda de 200 a 500 años en desaparecer del Planeta y se calcula que se necesitan 5 árboles para producir todos los pañales que usa un niño durante dos años y medio. Su impacto es de una tonelada de basura. Un cuarto de la basura producida en el primer mundo se compone de pañales.

Además, los niños sometidos al contacto de pañales convencionales se ven expuestos a un inevitable aumento de temperatura en la zona genital y a la absorción de sustancias tóxicas. El aumento de la temperatura y los componentes químicos inherentes en la mayor parte de los sistemas hormonal e inmunológico en el periodo crítico del crecimiento del niño.

Con el uso de pañales ecológicos, de tela de algodón biológico y celulosa, sin productos químicos incorporados, se ahorra durante éste periodo, al menos una tonelada de basura al medioambiente y se protege al bebé de la influencia de productos químicos perjudiciales y del calor excesivo.

El banco ético Triodos Bank ha apoyado con un crédito el nacimiento de la empresa BEBES ECOLOGICOS, que gestiona Maria Dolores Rubio, que ofrece productos para la infancia y la maternidad. La intención de Dolores es dar la oportunidad de contribuir desde que nos asomamos a la vida a vivir con un peso “ligero” para nuestra tierra.

Para más información:

Bebés ecológicos

 info@bebesecologicos.com

 www.bebesecologicos.com

Últimas entradas de Merche Más (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.