Para que tengan vida…

acogerycompartir.jpgSomos una plataforma cristiana abierta a creyentes y no creyentes. Nacimos en Granada en 1997.

Colaboramos en el sostenimiento de personas y proyectos que luchan por la defensa de la dignidad humana en países desfavorecidos.

Actualmente contamos con miembros en Granada, Madrid, Barcelona, Salamanca, Tomelloso (Ciudad Real), Mérida (Badajoz), Tenerife y Zaragoza, entre otras localidades españolas. Fuera de España hay amigos de Acoger y Compartir en Bruselas, Milán, Pekín y otros lugares.

Cada año Acoger y Compartir organiza diversos eventos para recaudar fondos y concienciar a nuestros conciudadanos sobre el problema de la pobreza en los países del sur.

Qué proyectos financiamos este año

Dada la situación de Haití estamos colaborando con quienes allí intentan no permanecer pasivos ante tanto sufrimiento.

Uno de los proyectos prioritarios para este año es ayudar a construir UN HOGAR DE ACOGIDA PARA NIÑOS SIN FAMILIA EN LEOGÂNE (HAITI). Es un proyecto que implica mucho más que el hecho de construir una casa, pero sin ella todo lo demás queda retenido.
Tanto en Níger como en Haití constatamos que los niños y las mujeres son los más vulnerables.

Cómo elegimos los proyectos de cooperación

Miembros de la Asociación visitan cada año los proyectos ejecutados en años anteriores y estudian la posibilidad de colaborar en futuros proyectos, conociendo así directamente las necesidades locales. Los gastos de los viajes corren a cargo de las personas que los realizan. Los proyectos elegidos son siempre iniciativas sociales, abiertas a personas de todas las religiones, dándose prioridad a las áreas sanitaria, nutricional y educativa, con una especial sensibilidad hacia la infancia.

Una breve historia

Con la ayuda de muchos de vosotros, hemos podido construir un centro de día para niños discapacitados en Ouagadougou (Burkina Fasso), un banco nutricional en Gwazale (Níger) y viviendas para familias adivasis en Mymensingh (Bangladesh). Igualmente, se han edificado los módulos medicalizados del dispensario de Tchirozérine (Níger) y se ha provisto el equipamiento para su maternidad.

Hemos financiado un proyecto de microcréditos para mujeres en Zinder y Maradi (Níger).

En Puerto Príncipe, se están terminando las obras de ampliación de la escuela en el barrio de Carrefour Feuilles para los niños sin recursos.
Sostenemos a más de 300 niños tuareg en la escuela-comedor de Tchirozérine. En Fonfrède (Haití), se han perforado pozos y hemos construido doce aulas para los niños de esa zona rural, a los que se subvenciona la escolaridad.

En Bangladesh, colaboramos en el sostenimiento del Hospital San Vicente.

Otra actividad de nuestra Asociación es el envío de medicamentos a Níger, Burkina Fasso y Haití.

En 2008, se han enviado dos contenedores con ropa, material escolar y medicamentos a Haití.

En Chateau (Haiti), se están construyendo 21 depósitos para la captación de agua pluvial, en colaboración con Canal de Isabel II.

En la página web de la Asociación, www.acogerycompartir.org, se puede obtener más información de estos proyectos.

Cómo son nuestras cenas de solidaridad

Nuestras cenas son eventos festivos en los que celebramos los lazos que nos unen con personas que trabajan por la defensa de la dignidad humana en países como Níger, Haití, Bangladesh, Burkina Fasso y Senegal.

Intentamos que sean divertidas y abiertas a todos. Al finalizar la cena nos gusta hacer un poco de fiesta.

Durante la cena, hay la posibilidad de adquirir camisetas de la asociación y objetos traídos de lugares donde se realizan los proyectos.

La cena de este año en Madrid

El sábado 18 de abril, a las 21 h., celebraremos la IX Cena de Solidaridad en Madrid. Será en el Salón de Banquetes del Palacio de Congresos (frente al Bernabeu). Llenar el Salón es nuestro desafío. Por eso, especialmente este año, necesitamos más la ayuda de todos vosotros, para que siga siendo posible amar en tiempos de crisis. No vamos a renunciar a hacer todo lo posible para bien de los que están peor que nosotros.

Más información:
669 447 572 (Urbano)
654 49 16 83 (Inmaculada)

Para adquirir entradas:

Parroquia de Stmo. Redentor Calle Félix Boix, 13. Madrid

Parroquia los Santos Apóstoles Calle Valle del Roncal s/n. Las Lomas Boadilla del Monte (Madrid)

acogida@acogerycompartir.org
www.acogerycompartir.org

Blog «Acoger y compartir»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.