8M: alandar en revuelta

Hoy en es el Día Internacional de la Mujer. En los últimos años, el 8M se ha convertido en una cita clave para todas las personas que pensamos que otro mundo mejor, más justo, más humano y más compasivo es posible. Un mundo en el que los cuidados y la vida, y no la economía y el lucro, estén en el centro de todo. Un mundo en el que a las personas no se nos juzgue por nuestro género u orientación sexual, sino por nuestra valía y, en última instancia, ni siquiera por eso. Un mundo en el que acojamos a la persona hermana tal como es, con el valor intrínseco que tiene por el hecho de ser persona. Las reivindicaciones feministas son las reivindicaciones de la humanidad.

También en los últimos años, la reivindicación en favor de la igualdad han ocupado un espacio creciente dentro de la Iglesia. Las compañeras de la Revuelta de Mujeres en la Iglesia —de la que Alandar forma parte— han sido protagonistas de esa conquista de espacio vital para una mujer que reclama dejar de ser secundaria para ser protagonista. Y que, sin lugar a dudas, ya lo es. Lo pueden ver, entre otras cosas, repasando los artículos que hemos ido publicando en los últimos días sobre el tema y que ahora les ofrecemos agrupados bajo esta bella foto de la celebración de un acto reivindicativo de memoria y esperanza muy especial —y muy feminista— en la Parroquia de San Carlos Borromeo.

Con todo ello queremos hacer evidente, por si no lo fuera ya, que Alandar también está en revuelta contra la desigualdad de género, dentro y fuera de la Iglesia. Y lo estaremos hasta que la igualdad se haga costumbre, desde el convencimiento de que Si las mujeres callamos, hablarán las piedras.

Pepa Torres: Sobre Machismos y revueltas

Pepa Moleón: Hasta que la igualdad se haga costumbre, seguimos en revuelta

Charo Mármol: No podemos callar

José María Castillo: Mujeres. Igualdad y diferencia

Silvia Martínez Cano: Reivindicación y reconocimiento. Cuidar el presente para crear futuro

Nacho: La viñeta

José María Pérez-Soba: Llamados a la conversión, llamados a vivir nuevas formas de masculinidad

2 comentarios en «8M: alandar en revuelta»

  1. Aunque no podamos asistir como quisiéramos muchas, estamos muy contentas y agradecidas por este reconocimiento que Alandar hace a la Revuelta, así como los artículos publicados sobre la misma.
    Un abrazo al equipo Alandar y muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *