Premios alandar 2007

En 2007 cumplimos 24 años de alandadura por este camino de la fe que se encarna en la vida. 24 años de trabajo para que el Reino sea una realidad ya, aquí y ahora, y no sólo una utopía inalcanzable.

Si revisamos todos los números de este tiempo, vemos unas constantes que se han mantenido como ejes transversales desde los comienzos hasta el momento actual, independientemente del equipo que estuviera en ese momento llevando la revista.

Y esos temas son el compromiso de la fe encarnada en el día a día, el trabajo con otros desde la solidaridad y la lucha por la justicia, y la preocupación por los y las más excluidos y excluidas de este sistema.

Por todo esto, cuando vemos en quienes recayeron los Premios alandar de este año, constatamos que seguimos fieles al compromiso originario de la revista.

Los premiados son:

Ayuntamiento Rivas-Vaciamadrid. Por su labor social. Organizó el II Foro de las Migraciones y organizará el III, y tiene una importante línea social de la que alandar ha ido dando cuenta en distintos números

Parroquia San Carlos Borromeo. Por su compromiso con los pobres y la justicia. Y porque se ha convertido para muchos en faro que ilumina y alumbra, que impulsa y alienta la vida de la fe en el compromiso del día a día, con los más pobres y excluidos, y esto a pesar de las dificultades de dentro y de fuera.

• El tercer premio se desdobla en dos:
Proyecto Esperanza (Madrid) Por su trabajo con las mujeres traficadas
Proyecto Encuentro (Almería) Por su trabajo con las mujeres prostituidas.
Dos comunidades: Oblatas y adoratrices al frente de unos proyectos que trabajan desde el silencio, por la dignidad y la libertad de estas mujeres prostituidas y traficadas, pobres entre las más pobres porque han perdido lo más importante del ser humano: la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *