La sede de los movimientos feministas en Madrid, que históricamente estaba en la calle Barquillo 44 ha cerrado sus puertas y se ha trasladado a Bravo Murillo 4. Escenario de un feminismo crítico, reivindicativo y autónomo desde 1978, miles de mujeres han compartido ilusiones y esfuerzos para la contestación feminista, lazos de solidaridad, momentos de éxito y desencuentros y una pasión colectiva por el cambio. Las puertas abiertas de este espacio solidario y autogestionado cierran ahora para dar paso a una nueva etapa, sabiéndose parte del momento de crisis que hoy se viven. A finales de octubre dieron una fiesta para despedirse “como se merece” de su local histórico e iniciar la reinvención de la participación ciudadana.
Coordinadora Feminista
Artículos relacionados
Videoarte feministaHasta el próximo verano podrá visitarse en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía la exposición ‘FEMINIS-ARTE III’ con la obra de 18 videoartistas. La muestra, comisariada por Margarita Aizpuru, se vertebra en seis apartados: “Poder y violencia de género”, “Labora, Labora”, “Amore mio”, “Feminidades, clichés y parodias”, “Identidades genéricas y…
Adiós a Teresa LosadaLa monja franciscana Teresa Losada falleció en agosto a los 70 años de edad víctima de un cáncer. La religiosa fue nombrada consultora del Consejo Pontificio para el Diálogo Religioso del Vaticano en 2000 y recibió en 2002 la Creu de Sant Jordi otorgada por la Generalitat. Había fundado en…
Acuerdo Santa Sede-PalestinaEl Vaticano formalizó el pasado mes de mayo un tratado por el que reconoce de facto el Estado palestino. El acuerdo es "único” porque regula la vida de la Iglesia en la tierra donde nació el cristianismo. El tratado se ocupa de la libertad de culto, lugares sagrados y los…