Una responsable del partido nacionalista indio más antiguo en activo realizó el pasado mes de abril unas polémicas declaraciones al reclamar que el gobierno imponga la esterilización de la población cristiana y musulmana “para que su número deje de aumentar”. Deva Sadhvi Thakur también instó a las familias hindúes a tener más descendencia y afirmó que en las iglesias y mezquitas deberían instalarse estatuas de las divinidades hindúes. El Consejo Global de Cristianos Indios calificó estas declaraciones como “delirantes e insulto a la India laica y a la libertad religiosa de la nación”.
La Croix
Últimas entradas de Redacción de alandar
(ver todo)
Artículos relacionados
-
Popularidad religiosaSegún el informe Gallup sobre el estado de las religiones en Estados Unidos, se ha producido un cambio drástico en la percepción que los norteamericanos tienen sobre las distintas religiones. El judaísmo y el catolicismo han pasado de ser las religiones menos valoradas en EEUU a encabezar el ranking de…
-
Religiosa congoleña premiadaLa ganadora del Premio Nansen para los Refugiados de este año ha sido una religiosa congoleña: la hermana Angélique Namaika, que trabaja en la región noreste de la República Democrática del Congo con supervivientes del desplazamiento y abusos por parte del Ejército de Resistencia del Señor. A través de su…
-
Atención religiosa finalEl pasado diciembre se presentó en la Fundación de la Obra Social La Caixa la guía Atención religiosa al final de la vida. El libro, muy práctico, está siendo distribuido en los centros sanitarios de toda España. Expone lo esencial de 13 tradiciones religiosas: origen y fundador, doctrinas y creencias,…