Desde el viernes 20 de febrero el español Alex Gonzalez-Davison, responsable de la organización Mother Nature y defensor del medio ambiente, permanece en Camboya acogiéndose a un decreto ley que ofrece permite quedarse hasta 37 días una vez expirado el visado bajo pago de una multa diaria antes de ser deportado. Las autoridades camboyanas han rechazado renovarle el visado a este activista, quien lucha para conservar la riqueza medioambiental camboyana frente a los desmedidos intereses del Gobierno local y las empresas internacionales. Muchos analistas del país asiático vinculan su deportación con el papel social que ha adquirido tras los doce años de trabajo en defensa medioambiental y potenciando a la sociedad civil de Camboya, además de a la corriente de solidaridad le está dando la talla de un opositor al Gobierno de Hun Sen. “Alex ha sido una espina para el Gobierno y se la quieren sacar”, contaba el analista Ou Virak al Phnom Pehn Post.
Dificultades del activismo en Camboya
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Migración: ¿con qué enfoque nos quedamos?
¿Consolidar la Europa fortaleza o la Europa humanitaria? ¿Cómo enfocar la inmigración? León XIV en su reciente visita a España se ha preguntado y nos… Read More »Migración: ¿con qué enfoque nos quedamos?
Logros, desafíos y temas pendientes para la Iglesia
El verano es tiempo propicio para revisar el curso pasado y fijar las asignaturas pendientes para el siguiente. Para la Iglesia española podríamos decir que… Read More »Logros, desafíos y temas pendientes para la Iglesia
El turismo imperial de Macron pone el foco sobre Siria
A principios de julio, el presidente francés Emmanuel Macron se convirtió en el primer jefe de Estado de un país europeo en visitar Siria tras… Read More »El turismo imperial de Macron pone el foco sobre Siria
