Este verano se ha estrenado la película Si Dios quiere, comedia italiana dirigida por Edoardo Maria Falcone. Como el propio título sugiere, el film plantea una cuestión religiosa propia de hace décadas pero con soluciones que son de considerable actualidad. Nos conduce al interior de una familia burguesa acomodada de Roma, que vive a la sombra del prestigio profesional del padre, Tommaso, un destacado y arrogante cirujano de cardiología. Pero la familia entra en crisis, hasta el punto de que la sólida estructura de la misma amenaza con venirse abajo cuando el hijo, Andrea, reúne a sus padres y hermanos para comunicarles una noticia importante que coge a todos descolocados: quiere ser sacerdote. A partir de esta revelación cambia por completo el clima que regía en el hogar, sobre todo porque el padre, escéptico en materia de religión, no está dispuesto a resignarse ante lo que para él es una pura manipulación de la inocencia de su hijo, que él asocia a un cura amigo de Andrea, Don Pietro. El panorama se enturbia hasta tal punto que la madre sufrirá un proceso de transformación drástica que fulminará toda su habitual sumisión al marido.
Si Dios quiere
- por Alandar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Migración: ¿con qué enfoque nos quedamos?
¿Consolidar la Europa fortaleza o la Europa humanitaria? ¿Cómo enfocar la inmigración? León XIV en su reciente visita a España se ha preguntado y nos… Read More »Migración: ¿con qué enfoque nos quedamos?
Logros, desafíos y temas pendientes para la Iglesia
El verano es tiempo propicio para revisar el curso pasado y fijar las asignaturas pendientes para el siguiente. Para la Iglesia española podríamos decir que… Read More »Logros, desafíos y temas pendientes para la Iglesia
El turismo imperial de Macron pone el foco sobre Siria
A principios de julio, el presidente francés Emmanuel Macron se convirtió en el primer jefe de Estado de un país europeo en visitar Siria tras… Read More »El turismo imperial de Macron pone el foco sobre Siria
