Muchos videojuegos son inapropiados en cualquier franja de edad por su violencia extrema, o por el erotismo de sus protagonistas. Otros se dedican a hacer moralina confusa y a la inversa, como Dante’s Inferno, en el que se asesina a niños malvados condenados al infierno, o como Bayonetta, en el que una provocativa bruja extermina a los ángeles por ser “enemigos” de los hombres. Pero el mercado femenino aún se resiste y se quiere conquistar desde la infancia. My minx es un juego para todas las edades, en el que las menores pueden vestir a sus personajes a la moda y adoptar niños, emulando a las famosas. Otra opción es llevar a sus ‘minxes’ a beber a los clubs y a ligar; accediendo a la compra de condones virtuales y píldoras postcoitales. No pocas asociaciones han protestado contra lo que se considera una exhaustiva sexualización de la infancia desde todos los frentes: “Ya hay suficientes presiones en el desarrollo emocional de los niños. No necesitamos más. Este juego fomenta la promiscuidad y envía “mensajes equivocados”, ha afirmado uno de los portavoces.
Videojuegos y condones
- por Alandar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
“El clericalismo se sigue extendiendo en la Iglesia, como un si fuera una plaga de termitas, silenciosa y destructora”
Mujeres y Teología, que cumple ahora 40 años, es uno de los Premios Alandar de este año. Una de sus creadoras es Marifé Ramos, teóloga… Read More »“El clericalismo se sigue extendiendo en la Iglesia, como un si fuera una plaga de termitas, silenciosa y destructora”
Mujeres que defienden el derecho a habitar sus territorios
Fotos: Documental Raxnaquil K’aaslemal. La plenitud de la vida En la actual división sexual del trabajo, el cuidado, en todos los ámbitos, corresponde a las… Read More »Mujeres que defienden el derecho a habitar sus territorios
Creadores, creadoras de contenido
A finales de agosto saltó a las redes y en algunos medios la noticia sobre la posible crisis de los/las influencers y creadores de contenido.… Read More »Creadores, creadoras de contenido
