El Ayuntamiento de Barcelona tiene la voluntad de convertir el consumo responsable en el eje vertebrador de la política de consumo del nuevo gobierno municipal. Para ello, ha encargado al equipo de la revista Opcions que elabore un Plan de Impulso del Consumo Responsable de cara a los próximos cuatro años. Su objetivo es potenciar cambios en el consumo tanto de la propia institución como de la ciudadanía en esta ciudad. El grupo de trabajo ya se ha puesto en marcha y ha expresado su satisfacción, al considerar que los cambios personales y comunitarios son imprescindibles pero que hacen falta políticas públicas activamente comprometidas con el “consumo consciente y transformador”.
Opcions
Últimas entradas de Colaboración
(ver todo)
Artículos relacionados
-
Grupos de consumo responsableGrupo a Grupo es un proyecto para fomentar el consumo responsable. Mediante la creación de redes de personas que se unan a grupos de consumo ya existentes o generen nuevos grupos en su vecindario o con sus amistades y conocidos, pretende ser una herramienta para favorecer el cambio. La web…
-
Consumo responsable agroecológico, autogestionado y popularEl Consumo Responsable Agroecológico es una respuesta de la sociedad a la contaminación, el cambio climático y el aumento de enfermedades alimentarias (obesidad, diabetes, cáncer, caries, etc.) en la población, especialmente en nuestros niños y niñas. La Garbancita Ecológica, junto a los Grupos Autogestionados de Consumo (GAK), pioneros en las…
-
Consumo gusto, consumo responsable“Nosotros estamos comiendo porque otros están pasando hambre. La pobreza en el mundo es un problema de distribución de recursos y hay que tener claro que estos no son infinitos”, así de contundente se muestra Carlos Ballesteros, profesor de la Universidad de Comillas, experto en temas de consumo y colaborador…