Dos surfistas mallorquines han puesto en marcha Seabin Project, una papelera automática capaz de recoger la basura flotante, tanto líquida como sólida: todos esos residuos, aceite, combustible y detergentes que ensucian las costas. El sistema puede instalarse en puertos de mar y de lagos, canales y muelles privados, donde se acumula gran cantidad de basura. Los inventores están probando el sistema, que hace circular el agua y captura los residuos en una bolsa de fibra natural que hay que vaciar y volver a instalar. Ojalá se inventara una versión más grande para absorber la masa de plástico que cubre nuestros océanos.
Costas más limpias
- por Idees de Biz
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Migración: ¿con qué enfoque nos quedamos?
¿Consolidar la Europa fortaleza o la Europa humanitaria? ¿Cómo enfocar la inmigración? León XIV en su reciente visita a España se ha preguntado y nos… Read More »Migración: ¿con qué enfoque nos quedamos?
Logros, desafíos y temas pendientes para la Iglesia
El verano es tiempo propicio para revisar el curso pasado y fijar las asignaturas pendientes para el siguiente. Para la Iglesia española podríamos decir que… Read More »Logros, desafíos y temas pendientes para la Iglesia
El turismo imperial de Macron pone el foco sobre Siria
A principios de julio, el presidente francés Emmanuel Macron se convirtió en el primer jefe de Estado de un país europeo en visitar Siria tras… Read More »El turismo imperial de Macron pone el foco sobre Siria
