Una estatua para Garzón

Yo a Garzón le haría una estatua en el Paseo de la Castellana. No se me ocurre ninguna persona actual que haya hecho tantas cosas importantes por la sociedad española como el. El día que el coche de Garzón vuele por los aires no sabremos si ha sido la ETA, los sicarios de Pinochet, los narcos, el PP, el PSOE o quién. El hombre lleva años jugándose la vida (por la gente con la que se mete), mientras que otros jueces de la Audiencia Nacional se arrugan ante ciertos enemigos.

Dicen sus enemigos que si tiene el ego muy subido, que si persiguió a los GAL porque estaba cabreado con Felipe González porque no le había hecho ministro… No conozco sus motivaciones profundas, pero todo eso son juicios de intenciones, hay que juzgarle por lo que hace, y este hombre ha hecho muchas cosas. Me cuesta creer en cualquier caso que alguien se juegue la vida sólo por salir en los telediarios.

La actual campaña contra él es la mayor bajeza política que he visto en muchos años. Se entiende (aunque no se justifica) que le persiga el PP, para liberarse de la presión contra la trama de Gürtel. Se entiende menos que le persiga el Tribunal Supremo (dominado por el PP); un juez digno de tal nombre debería mostrar algún grado de independencia política. Y causa náuseas el que colaboren magistrados provenientes del PSOE, por odios personales derivados de choques políticos en etapas anteriores. Imagino que desde el extranjero esto resulta incomprensible, y desde aquí también lo es bastante.

Toda esta ralea que le quiere sacar del camino ha tenido además la bajeza de encausarle ¡por haber investigado el franquismo! El que hayan tenido que recurrir a esto da idea de su catadura moral y política, y de que realmente no tienen ninguna causa sólida y de peso con la que quitarle de en medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.