Oikoumene

compromiso.jpgEs la página del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), la mayor y más representativa de las muchas expresiones organizadas del moderno Movimiento Ecuménico, cuyo objetivo es la unidad de los cristianos. Agrupa a 349 iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 110 países y territorios de todo el mundo que representan más de 560 millones de cristianos, incluidas la mayoría de las iglesias ortodoxas, gran cantidad de iglesias anglicanas, bautistas, luteranas, metodistas y reformadas, así como muchas iglesias unidas e independientes.

Es un espacio para reflexionar, hablar, actuar, orar y trabajar juntas, interpelarse y apoyarse mutuamente, compartir y debatir entre sí.

Entre sus labores están el trabajo para alcanzar la unidad en una sola fe y una sola comunión eucarística; promover el testimonio común en el trabajo de misión y evangelización; y realizar un servicio cristiano atendiendo a las necesidades humanas, eliminando las barreras que separan a los seres humanos, buscando la justicia y la paz y salvaguardando la integridad de la creación.

La web contiene abundante e interesante información, documentación y proyectos del CMI. Un espacio plural y de vocación ecuménica.

Visita la web en: www.oikoumene.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.