Así en la tierra

  • por

pag22_batiburrillo3_web-6.jpgAsí en la tierra. Enrique de Castro y la iglesia de los que no se callan
Marçal Sarrats
Ediciones Lectio. Col. Cuadrilátero de Libros

El periodista Marçal Sarrats ha querido acercarse al sacerdote Enrique de Castro y su entorno para, en el libro Así en la tierra, mostrar el lado más comprometido y solidario de nuestra Iglesia. Desde principios de los ochenta, la parroquia madrileña de San Carlos Borromeo ha estado librando innumerables batallas para luchar al lado de quienes más sufren y viven bajo el signo de la marginación: personas adictas a las drogas, insumisos, okupas, inmigrantes población gitana, personas recluidas, desahuciadas…

En el que ahora llaman “Centro de Pastoral”, al haberles retirado el cardenal Rouco la consideración de parroquia, hay tres grandes amigos de alandar: Enrique de Castro, Javier Baeza y Pepe Díaz. Ellos y la comunidad parroquial se enfrentan a quien haga falta, incluso a la jerarquía eclesiástica, para estar donde hay que estar, al lado de las personas excluidas.

Tal y como explica en el prólogo del libro Marçal Sarrats, en sus páginas “no encontrarán ni mucho menos una biografía de Enrique de Castro, sino más bien un extenso reportaje en el que se pueden escuchar las voces de muchos de aquellos que forman parte de la microsociedad creada en torno a la parroquia”. La publicación es el resultado de haber compartido muchas charlas y haber observado mucho el entorno de San Carlos Borromeo.

La historia de Enrique y sus compañeros es la demostración palpable de que la fe verdadera exige compromiso y lucha. Una fe profunda, que de manera evangélica antepone el ser humano a la ley e, incluso, a la religión.

Sol Demaría

Pedidos: http://www.lectio.es/asi-en-la-tierra-138

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.