«Hermano Roger. La vida del fundador de Taizé»

alandar262_nortesur_batiburrillo1.jpg«Hermano Roger.
La vida del fundador de Taizé.»
Kathryn Spink.
Editorial Herder, 2009

El 16 de agosto de 2005 una noticia estremecía el corazón de muchas y muchos de los que conocíamos al hermano Roger. El anuncio de su muerte, por la agresión en la Iglesia de la Reconciliación a manos de una mujer rumana perturbada, daba la vuelta al mundo. El hombre que había entregado su vida a favor de la paz y la reconciliación moría de la manera más atroz posible.

En el funeral por el hermano Roger, el hermano Alois y todos los hermanos de Taizé demostraron al mundo los frutos de la vida y la obra del hermano Roger. “Dios de bondad, confiamos a tu perdón a Luminita Solcan, que, en un acto enfermizo, ha puesto fin a la vida de nuestro hermano Roger. Con Cristo en la cruz te decimos: Padre, perdónala, ella no sabe lo que ha hecho”, ésta fue la oración con la que el hermano Alois, continuando con el espíritu del hermano Roger concluía el funeral.

En el cuarto aniversario de estos acontecimientos leo el libro que Herder editó en 1998. Ésta es una nueva reedición, corregida y aumentada, con un epílogo donde retoma los acontecimientos más importantes de Taizé en el punto que la anterior edición cerró.

La vida del hermano Roger, sus raíces, los comienzos de Taizé y las relaciones que mantuvo con todas aquellas personas que creían, creen, y trabajan por la unidad de las iglesias y por la paz del mundo. “El cristiano no puede permanecer en la retaguardia de la humanidad, su lugar está en la primera línea”, decía en uno de sus escritos.

Muchos y muchas somos los que hemos bebido en las fuentes de Taizé y los que hemos intentado vivir la contemplación y el compromiso por la paz y la justicia.

Éste es un libro que recuerda y renueva el objetivo de Taizé y de los que por allí pasamos en algún momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.