Martín Valmaseda nos visita

Foto. José Luis PalaciosEl pasado diciembre el equipo de quienes hacemos alandar nos reunimos para celebrar la vida, vernos y re-conocernos, ya que gran parte de las comunicaciones las hacemos vía correo electrónico, teléfono. Es uno de los momentos más esperados donde todas y todos hacemos un esfuerzo en nuestras agendas para poder compartir unas horas entrañables. Este año nos encontramos con una agradable sorpresa, Martín Valmaseda, el gran Martín, el colaborador de siempre, desde los comienzos de alandar, estaba por Madrid y se pasó para compartir tortilla, polvorón y sus andanzas por Guatemala, el país que lo acoge desde hace ya muchos años.
Muchas veces, amigas y amigos nos han preguntado por Martín: ¿dónde está?, ¿qué hace? Se lo dijimos a él y nos ha dejado esta pequeña nota.

Por una nueva conciencia en Guatemala

Cuando aparecen noticias en los medios sobre Guatemala, ya se sabe: crímenes, secuestros, corrupción… Pero no todo es así allí. Hay gente que se deja el pellejo, o al menos el cerebro, por conseguir la paz. Porque esa paz parte también de la búsqueda de conciencia y la información.

Algunos de ustedes conocen ECOE, el centro de comunicación que funcionaba en Madrid y aun sigue presente en su página web (http://asociacionecoe.org/). Pues en Guatemala hemos pensado que es esencial hacer algo semejante para la conciencia de la población tan desorientada ante lo que está ocurriendo.

En el equipo CAUCE (Centro Audiovisual de Comunicación y Educación) http://www.equipocauce.com/ intentamos responder a esta necesidad de personas, grupos y educadores

Pero en estos países y estas circunstancias nos cuesta trabajo mantener viva la economía del grupo. Si se sienten solidarios con nuestro trabajo pueden conectar con nosotros y aportar su ayuda económica. Les incluiremos en nuestra lista de amigos y les enviaremos información de nuestra vida y actividades.

Martín Valmaseda

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

3 comentarios en «Martín Valmaseda nos visita»

  1. Martín Valmaseda nos visita
    El gran escritor, el gran maestro…
    Espero que sus sueños por una Guatemala con conciencia, puedan dar los frutos para aquellos, que todos creemos han sido olvidados por la gran mayoria del pais…
    Miles de bendiciones y que esa mente siga creando nuevas visiones de vida…

  2. Martín Valmaseda nos visita
    te recuerdo mucho, Martín y releo tus folletos. Durante años tuve la suerte de disfrutar tu creatividad.
    Recuerda… Alcalá de henares, un sábado al mes con un grupo de profesores. Buenos tiempos! !!!
    Leo en tu mensaje «conciencia social» Y TE RECUERDO más. me pregunto qué dirias ahora en esta sociedad descafeinada de tantas cosas! !! Aquellos cuentos tan oportunos…
    me he puesto a veces a dar contigo por internet pero sin resultado. no me queda mucho tiempo para esas cosas.
    Sigues escribiendo?
    Me imagino que después de estar en Guatemala no quieres volver. .. Sólo con pisar América cambia la vida. Tuve la suerte de estar 2 años en México y conocer algo de Honduras. Lo mejor que me pudo pasar. Y lo más difícil, comprender este HOY social y eclesial en el que cada vez encuentras menos personas con las que puedes estar en sintonia.
    Seguiré buscándote

    1. hola hola
      Hola Carmen: Alcalá de Henares… un sábado al mes… Carmen Tarradas…claro! a pesar del Alzheimer que tengo desde que era pequeñito… Me está pasando ahora que a mis 81 primaveras reencuentro a amigas y amigos de hace una tira de años. Recuerdo las interesantes reuniones con gente muy receptiva y dialogante…

      Pues aquí sigo en este pais de la eterna primavera o balacera. Intento seguir trabajando en comunicación con las dificultdes de estar en una cultura distinta en muchos aspectos. Aunque llevo por aquí 20 años hay muchos matices que hay que modificar. Aquí empecé CAUCE (centro audiovisual de comunicación y educación)- Ahora me he jubilado de la dirección que lo lleven amigos de aquí y me he metido a escribir en un blog del que abajo tienes la cuenta, donde pongo escritos míos y de otra gente que me parecen interesantes. Intenté aprender queqchí, la lengua que se habla en las aldeas y aquí en Cobán, pero fracasé en el aprendizaje. Bueno casi todo el mundo habla «castilla».

      La cosa es hacer lo que se pueda al servicio del Reino de Dios, de la gente donde cada uno esté. Veo por la noche algo de la televisión de España y hay que ver lo que se parece en muchos aspectos los problemas de corrupción, de violencia… de eso más aquí, que aunque se firmó la paz no se ha reafirmado.

      Pues ya en contacto con este invento que no había en «nuestro tiempo» aquí seguimos y nos podemos contar guerritas.
      Un abrazo
      Martín

      http://martinvalmasedasantillana.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.